martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque le recomendó a Massoni que “si tiene un poco de dignidad presente la renuncia y se vaya”

martes 16 de marzo de 2021
Luque le recomendó a Massoni que “si tiene un poco de dignidad presente la renuncia y se vaya”
luque-si-massoni-tiene-dignidad-que-presente-su-renuncia
luque-si-massoni-tiene-dignidad-que-presente-su-renuncia

Luego de la presentación del nuevo tráiler de salud en el estacionamiento del Predio Ferial, el intendente Juan Pablo Luque conversó con los medios periodísticos y se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni. El jefe político de esta ciudad se mostró cauto y tranquilo en sus dichos, pero criticó con dureza al funcionario provincial. Afirmó que éste busca generar “un circo mediático” y además le sugirió renunciar a su cargo.
Ayer por la mañana, durante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Federico Massoni se refirió a los hechos de violencia que se dieron el sábado último en la cordillera, durante la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la zona de los incendios que azotaron durante estos días a la comarca andina. El funcionario provincial apuntó directamente al intendente de Comodoro y funcionarios de su gabinete.

Los acusó de formular críticas por Twitter respecto a lo ocurrido y habló de una línea política “rancia”, encabezada por Carlos Linares. “Escupen hacia esta provincia y este ministerio de Seguridad sembrando dudas con un desconocimiento total”, disparó Massoni.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro, recogió el guante y le contestó al titular de Seguridad: “Lo que pasó en la cordillera es una cuestión muy obvia.

Me parece que todos pudieron ver esto con lujo de detalles, y en este sentido, yo me quiero quedar con el problema real, que es el sufrimiento de más de 250 familias que perdieron sus casas, con los bosques nativos que hemos perdido, algo que me causa una tristeza muy profunda.

Por eso es que la Municipalidad de Comodoro, la misma noche que se estaban generando los incendios, estaba enviando camiones llenos de colchones, frazadas, herramientas de trabajo para los brigadistas, grupos electrógenos y más cosas. Yo me dedico a eso, a trabajar todos los días por la comunidad de Comodoro Rivadavia y ser solidario con los lugares que la están pasando mal”, señaló en primer término el exviceintendente de la ciudad.

Luego, el jefe político de la ciudad más importante de Chubut fue un paso más allá en sus declaraciones y aseguró que mientras él y su gabinete se dedican a cuestiones de importancia, como atender las necesidades de la gente que perdió todo en la cordillera, “otros se dedican a esto, que es la generación de un circo mediático.

Esto es faltarle el respeto a toda la gente que la está pasando mal. Yo lo que le recomiendo al ministro Massoni, es que si tiene un poco de dignidad presente su renuncia y se vaya. Los chubutenses estamos pasando momentos muy tristes como para que él genere algo como esto. Este personaje nos tiene acostumbrados a estas cosas, creo que es algo que no le hace bien a la población en general”.

“Sería irresponsable de mi parte decir si hubo o no zona liberada”


Por otra parte, Luque fue consultado por la posibilidad de que en Lago Puelo haya habido zona liberada, durante la visita del presidente Alberto Fernández. El intendente remarcó que hablar de este tema no es algo que le corresponda a él, y volvió a criticar al ministro Massoni al señalar que la policía de la provincia no cuenta con los elementos necesarios para realizar su trabajo.

“Yo no puedo decir nada sobre esto, no estuve en el lugar, estaba trabajando en Comodoro. Sería muy irresponsable de mi parte decir si hubo o no zona liberada. Es llamativo que no haya habido el número de policías suficientes.

En nuestra provincia tenemos una policía que está preparada, pero que lamentablemente no cuenta con las herramientas básicas para trabajar. Faltan patrulleros, algo que permanentemente nos requieren a nosotros en la Municipalidad, les faltan los chalecos antibalas, las herramientas mínimas e indispensables para poder desarrollar su tarea”, sostuvo el exconcejal de Comodoro.

“Me parece que estas cuestiones son llamativas, pero yo no puedo dar un veredicto de un tema que no conozco, más allá de decir que falló la seguridad, eso es una cuestión obvia. Ahora, cada uno de los estamentos tendrá que hacerse cargo de las responsabilidades que cada uno tuvo respecto a los operativos.

Mi competencia está en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, yo no estuve en la cordillera, con lo cual no entiendo por qué se dedica tanta trascendencia a una opinión que formuló un intendente más de la provincia”, concluyó Luque.

Te puede interesar
Últimas noticias