martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucía Huenchillan campeona argentina de karate

martes 09 de marzo de 2021
Lucía Huenchillan campeona argentina de karate
lucia-huenchillan-campeona-argentina-de-karate
lucia-huenchillan-campeona-argentina-de-karate

El inicio del año 2021 es muy bueno para el karate y en especial para la localidad de Sarmiento, porque Lucía Huenchillan se consagró campeona argentina de karate, del circuito oficial y federado.
“Muchas gracias a nuestra Federación Argentina de Karate y al presidente de la Federación de Karate-Do Deportivo de la provincia del Chubut, Héctor Agustinho. Felicitaciones también para Eugenia. Quien también hizo podio en la categoría Under-21, de la categoría ranking nacional”, expresó el sensei Gustavo Huenchillan, quien además es un referente en la Patagonia y en el deporte, presidente de la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos.

También a manera de corolario vale mencionar que muy pronto habrá novedades, porque se están haciendo filmaciones para una serie televisiva, de una película de acción, que incluye las artes marciales de Sarmiento. Algo que se dará a conocer en su momento, la productora que está trabajando en este proyecto.

“Lucía arrancó muy bien, pero no se pueden sumar puntos a través del combate por la pandemia que ya todos conocemos. Entonces se opta por la competencia en formas, para mantener a los chicos, los competidores en ese nivel y poder seguir sumando puntos para la selección.

Lucía, comenzó bien el año, el 2020 fue bastante accidentado pero creo que fue para todos los deportes y deportistas. Ahora, con esta modalidad virtual, se pudo competir. Y fue una alegría tremenda cuando este domingo nos avisaron que había salido campeona argentina en la categoría Under-21”, expresa el profesor y padre de Lucía, Gustavo Huenchillan, (6º Dan Uechi Ryu Okikukai Karate Do).

Te puede interesar
Últimas noticias