martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanús-Defensa y Justicia definen la Copa Sudamericana

sábado 23 de enero de 2021
Lanús-Defensa y Justicia definen la Copa Sudamericana

Buenos Aires, (NA).- Lanús y Defensa y Justicia determinarán este sábado el noveno campeón argentino de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten en Córdoba en la final única del segundo certamen en importancia de Conmebol a nivel clubes.

El partido se disputará a puertas cerradas en el estadio “Mario Alberto Kempes”, de la capital cordobesa, a partir de las 17:00, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El VAR, estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.

El ganador recibirá más de 6 millones de dólares por su participación en el torneo, tendrá el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y jugará la Recopa Sudamericana ante Palmeiras o Santos, que irán por el máximo trofeo de clubes de Sudamérica.

De hecho, el resultado tendrá directa implicancia en la clasificación a Copas internacionales para otros equipos argentinos: si gana el “Granate” libera un cupo en Sudamericana ocupado por Independiente o Atlético Tucumán, mientras que si lo hace el “Halcón” dejará su lugar en la fase clasificatoria de la Libertadores a San Lorenzo.

[caption id="attachment_700034" align="alignnone" width="1080"] Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia.[/caption]

El ganador del partido -que en caso de empate se resolverá con alargue y, luego, penales- debería jugar en Japón por la “J.League YBC Levain Cup / Conmebol Sudamericana”, antes denominada Suruga Bank, contra el FC Tokyo.

El camino a la final


El “Granate” de Luis Zubeldía fue de menor a mayor en el torneo y en las últimas dos instancias, con el agregado que significa, se sacó de encima a dos rivales argentinos.

De entrada, eliminó a Universidad Católica de Ecuador (3-0 en Buenos Aires y 0-2 en Quito), luego agónicamente a San Pablo (6-6 global y pasó por gol de visitante), pasó a Bolívar (7-4 en total) y salió con éxito de los cruces ante Independiente (3-1) y Vélez (4-0).

La principal ausencia de Lanús será la del capitán Lautaro Acosta, quien recibió la tercera tarjeta amarilla acumulada en semifinales y quedó suspendido, al igual que le ocurrió en 2014, cuando se consagró bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

De su lado, el “Halcón” de Florencio Varela está ante la primera final internacional de su historia, luego de ser subcampeones de la Superliga en 2019.

Defensa y Justicia llegó a la Sudamericana tras quedar eliminado de los octavos de final de la Libertadores en una definición increíble, pero ser tercero del grupo en el que clasificaron el finalista Santos y Delfín de Ecuador.

Ya en este certamen eliminó a Sportivo Luqueño (3-2 en el global), ganó dos veces en Brasil para eliminar a Vasco Da Gama (2-1) y Bahía (4-2) y finalmente superó a Coquimbo de Chile (4- 2).

Probables formaciones


Lanús: Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; De La Vega, Belmonte, Quignón, Gómez; Orsini y Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Unsain; Brítez, Frías, Martínez; Fernández; Pizzini, Larralde, Isnaldo, Delgado; Bou y Romero. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora: 17:00. TV: ESPN y DirecTV Sports.

Te puede interesar
Últimas noticias