martes 30 de abril de 2024
9.2ºc Comodoro Rivadavia

Sorpresiva caída del Real Madrid ante Bilbao que jugará la final

viernes 15 de enero de 2021
Sorpresiva caída del Real Madrid ante Bilbao que jugará la final

Buenos Aires, (NA).- El Athletic Bilbao obtuvo ayer una valiosa victoria sobre el Real Madrid por 2 a 1 en las semifinales de la Supercopa de España y accedió a la final del certamen, donde chocará contra el Barcelona. Un doblete del delantero Raúl García -uno de penal- puso en ventaja al elenco de Bilbao a los 18 y 38 minutos del primer tiempo para sorpresa del elenco merengue, que careció de reacción hasta llegar al descanso.

No obstante, en la segunda etapa, tampoco les alcanzó a los dirigidos por el francés Zinedine Zidane con el tanto de Karim Benzema, a los 28 minutos, para llevar el duelo a los penales, por lo que quedaron eliminados y será el Athletic Bilbao quien juegue el partido decisivo de la Supercopa.

Barcelona, por su parte, derrotó ayer a la Real Sociedad en la otra semi: con el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el cotejo se siguió en el tiempo extra y el resultado no se modificó, por lo que todo se definió en los remates desde el punto penal.

En la definición el héroe del elenco culé fue el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, quien contuvo dos remates del equipo de la zona vasca.

Para el conjunto catalán marcaron Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig, y fallaron De Jong y Antoine Griezmann, mientras que en Real Sociedad anotaron Mikel Merino y Adnan Januzaj, pero no lograron hacerlo Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José. .

De esta manera, el Athletic Bilbao y el Barcelona disputarán el título en la final del certamen, programada para el próximo domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias