sábado 4 de diciembre de 2021
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Después del clásico, la C.A.I. espera con expectativa

miércoles 13 de enero de 2021
Después del clásico, la C.A.I. espera con expectativa

El domingo, Huracán y Jorge Newbery empataron en un gol, en la apertura del Triangular comodorense que clasificará a un equipo para la siguiente fase del Torneo Regional Federal de Transición. C.A.I., el tercero en discordia, espera con expectativa el debut de este sábado frente a Huracán.

El sábado a las 17.10, en el Estadio Municipal, tendrá lugar la segunda fecha del Torneo Regional Federal de Transición, con el debut de la Comisión de Actividades Infantiles, que debutará ante Huracán.

El domingo pasado se jugó la fecha inicial con un empate entre Huracán y Jorge Newbery, un resultado que termina siendo una buena noticia para el que todavía no hizo su presentación en el certamen.

A la C.A.I. se le dibujó una leve sonrisa tras el pitazo final del clásico, aún así entiende que no alcanza con resultados de terceros, sino que, obviamente, necesita reafirmar esa novedad

"No estuvimos bien en los partidos de pretemporada, eso lo sabemos nosotros como también quienes vieron los amistosos. Pero entendemos que era necesario pasar por esos pasos previos para ir mejorando poco a poco. Sin necesidad de cambios profundos, todo se va acomodando por el mismo desarrollo de evolución física de un plantel que mejoró mucho en ese aspecto", dijo Nicolás Segura, técnico del "azzurro" junto a Andrés Silvera.

La referencia de Segura tiene que ver con los resultados que tuvo la C.A.I. en los partidos de preparación, con juegos ante Brown de Madryn, Huracán y Jorge Newbery. "Tuvimos algunos problemas de contagio por COVID, algo que fue postergando la optimización física de varios jugadores. Ahora estamos muy bien, preparados como para encarar dos partidos en cuatro días", manifiesta Segura, haciendo alusión a que después de jugar el sábado ante Huracán, el miércoles deberá enfrentar a Jorge Newbery.

Aunque restan confirmaciones, la probabilidad titular del "azzurro" tiene como nombres a Mateo Grasso en los tres palos y una defensa que confirma a Marcos Rilo por la derecha, una dupla central con Fausto Viegas -también podría debutar Ricardo Bernay- y Sebastián Leguiza, mientras que Mauro Jofré será el lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha, por la derecha se podría desempeñar Sebastián Benites, como volante central Jonathan Di Toro, Claudio Acosta transitaría el andarivel izquierdo, mientras que Luis Vidal podría ser doble cinco junto a Di Toro.

En la ofensiva, Jorge Gaitán y Matías Vargas son fichas bastante fijas, apareciendo como alternativa, Gastón Monserrat.

Mayor control de ingreso para el segundo capítulo


Hubo una experiencia poco feliz en cuanto al ingreso con acreditaciones, en el partido inaugural del Torneo Regional de Transición.

El clásico entre Huracán y Jorge Newbery reunió a espectadores en demasía, a tal punto que la policía se encargó de evitar que varios acreditados de prensa no pudieran ingresar cuando faltaba un cuarto de hora para el inicio del juego.

Quedó en evidencia que los controles no fueron de lo más acertado. Una razón podría encuadrarse en la llegada media hora antes del juego, de los adicionales de policía que debían constatar que se cumplan los protocolos vigentes para esta instancia.

En lo teórico, cada entidad debía asistir al Estadio Municipal, con el plantel citado para jugar el clásico y sus respectivos cuerpos técnicos. A esto de le debía agregar como máximo, otros diez asistentes que determinaba cada club.

Quedó expuesto que los límites se excedieron y que se apreció asistencia hasta triplicada de lo que se teóricamente se debía permitir.

Fue por eso que hubo demora en la habilitación para acreditados de prensa que, credencial en mano, debieron aguardar varios minutos para que se destrabe una situación engorrosa.

Es lógico que, ante la ausencia de partidos oficiales y que el regreso haya sido nada menos que el clásico, produzca situaciones de ansiedad trasuntada en ingresos más numeroso que el permitido.

Desde la Liga de Futbol, el Ente Comodoro Deportes y la Unidad Regional, se buscará optimizar este aspecto para que no se caiga en la misma incorrección.

Te puede interesar
Últimas noticias