lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Quemaron una casa donde se cree que pudo haberse cometido un abuso sexual en perjuicio de una menor

sábado 26 de diciembre de 2020
Quemaron una casa donde se cree que pudo haberse cometido un abuso sexual en perjuicio de una menor

Un incendio de vivienda en los asentamientos del barrio San Cayetano dejó pérdidas totales pero no se lamentaron heridos. El siniestro habría sido intencional dado que horas antes se había denunciado un hecho de abuso sexual que tuvo como víctima a una menor en el lugar, informó la policía.

El jueves poco antes de las 23 desde el Centro de Monitoreo se comunicaron con Seccional Sexta de Policía para informar sobre reiterados llamados que daban cuenta de un incendio de vivienda en los asentamientos ubicados en inmediaciones de Calle Uno y Antonio Garcés del barrio San Cayetano.

Una vez en el lugar, se solicitó la presencia de bomberos voluntarios quienes actuaron con dos dotaciones para sofocar las llamas dado que el siniestro ya estaba generalizado, siendo las pérdidas totales pero sin registrar víctimas.



En momentos en que se inspeccionaba el interior del lugar, personas que se encontraban en la parte alta del sector comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y bomberos, provocando la rotura de la luneta de uno de los móviles, lo que obligó a retirar lo más rápido posible a los bomberos para resguardar su integridad física.

De acuerdo a lo informado, el siniestro se habría dado de manera intencional pues previamente los uniformados concurrieron al domicilio propiedad de una mujer por el presunto abuso sexual de una menor cuyo autor sería su propio progenitor. De manera que desde el Ministerio Público Fiscal estaban tomando intervención en el aberrante hecho, se informó.

Otro incendio, un detenido


En la madrugada de ayer, también otro incendio tuvo lugar en un domicilio de calle Florida y Blas Parera del barrio Jorge Newbery, actuando dos dotaciones de bomberos. En el lugar se dieron solamente pérdidas materiales y se procedió a la detención de un sujeto identificado como Juan Oscar Delgado de 45 años de edad dado que los presentes en el sitio indicaron que fue quien provocó el siniestro, por razones que ahora son materia de investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias