lunes 29 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Andaba amenazando de muerte con un revólver calibre 38 y terminó preso

sábado 14 de noviembre de 2020
Andaba amenazando de muerte con un revólver calibre 38 y terminó preso

Jorge Martín Bustamante tiene 29 años, y en la tarde de ayer terminó preso luego de amenazar de muerte a un empleado municipal con el cual había mantenido una discusión días previos y también apuntar con un arma de fuego a policías cuando quisieron acercársele.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Sexta, los hechos acontecieron a eso de las 17:30 de ayer y en poder de Bustamante secuestraron el arma de fuego, que resultó ser un revólver marca “Apache” calibre 38 con 6 alveolos y cachas de madera marrón conteniendo 3 cartuchos a bala del mismo calibre 38 y con la numeración y marca en la culata muy visibles.

Previo a esto, hubo una denuncia penal radicada por Daniel Alejandro M., quien dijo haber mantenido un problema con Bustamante, que lo había amenazado de muerte y ayer mismo recibió un llamado de su novia que le dijo que Bustamante andaba haciendo alardes esgrimiendo el arma de fuego. Ante tales circunstancias el oficial inspector Matías Antichipay ordena a los móviles de la Comisaría que recorran las inmediaciones donde solía mostrarse Bustamante, a la espera de tener la oportunidad de acercarse y requisarlo.

Sucedió que de pronto se encontraron con el mentado Bustamante haciendo como que limpiaba un vehículo, pero ni bien se ve descubierto extrae el arma de fuego que la revolea hacia el cielo y apunta a su denunciante y en algún momento también lo haría contra las fuerzas policiales que debieron actuar en forma rápida para reducirlo y sacarle el arma de sus manos. Cuando lo lograron, debieron también contener a familiares del detenido que intentaron por la fuerza que lo soltaran, razón por la cual lo cargaron raudamente a un móvil policial y lo trasladaron a la comisaría para evitar males mayores.

Se informó del acontecimiento a las autoridades judiciales de turno (Fiscalía y Oficina Judicial) que resolvieron que Bustamante permanezca detenido hasta el día de hoy sábado, cuando sea sometido a una audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias