martes 30 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Seis ladrones detenidos en Trelew, la mayoría de 13, 14 y 15 años

jueves 12 de noviembre de 2020
Seis ladrones detenidos en Trelew, la mayoría de 13, 14 y 15 años

Trelew (Agencia) Seis ladrones fueron atrapados ayer por tres robos que hubo a lo largo del día en distintos sectores de Trelew. Lo llamativo es que solo uno de los aprehendidos es mayor de edad, tiene 29 años y es reincidente; los otros son tres varones y una adolescente de 13, 14 y 15 años respectivamente.

Cuatro de estos jovencitos, incluyendo la chica, cayeron demorados por robar documentación de un automóvil. Fue alrededor de las seis de la mañana en la zona norte de la ciudad, en el barrio Tiro Federal. El otro menor, de 15 años, fue aprehendido después de habérsele metido a la casa a un hombre que se encontraba durmiendo.

Ese hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en la zona semicéntrica de Trelew. Fue en la calle Chile al 100, allí el dueño de casa despertó, le gritó y lo puso en fuga pero el delincuente alcanzó a apoderarse de una mochila y una notebook antes de abandonar el domicilio.



La policía logró atraparlo escondido en una vivienda lindera, según dijeron, pero cuando lo demoraron no tenía los elementos robados. Presumen desde la policía, que pudo haber contado con el apoyo de un cómplice que se los llevó.

En horas de la tarde, alrededor de las 18:30 se produjo la última detención, la de un sujeto que ha estado muchísimas veces preso –siempre por delitos contra la propiedad-.



Es un sujeto de 29 años que ayer había entrado a un domicilio del barrio Gabelco, en cercanías de la terminal de ómnibus y la laguna Cacique Chiquichano y que del lugar se había llevado un celular, el enchufe y un reloj mientras el propietario se hallaba ausente. La detención fue realizada detrás de la ex-Escuela de Bellas Artes; el hecho ocurrió en la calle Península Valdez en donde el ladrón para poder ingresar rompió la puerta de acceso.

Te puede interesar
Últimas noticias