martes 30 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Empezaron a entrar a la Legislatura los pedidos de juicio político para Massoni: son cerca de 200

martes 20 de octubre de 2020
Empezaron a entrar a la Legislatura los pedidos de juicio político para Massoni: son cerca de 200
empezaron-a-entrar-a-la-legislatura-los-pedidos-de-juicio-politico-para-massoni-son-cerca-de-200
empezaron-a-entrar-a-la-legislatura-los-pedidos-de-juicio-politico-para-massoni-son-cerca-de-200

Mañana deberían tratar en la Legislatura 27 de los casi 200 pedidos de juicio político contra el ministro de Seguridad Federico Massoni. Las solicitudes vienen desde distintos lugares de la provincia y tienen la finalidad de lograr que uno de los funcionarios más polémico y cuestionado que tiene la administración del gobernador Mariano Arcioni sea echado por mal desempeño.

Trelew (Agencia) Las presentaciones deberían ser tratadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la diputada de Juntos por el Cambio María Aguilera.

También para el ministro de Salud Fabián Puratich hay varios pedidos de juicio político y la mayoría están relacionados con irregularidades en la administración de la cuarentena, que han sido denunciadas también ante la Justicia.

A Massoni le toca quizás la peor parte porque además de los casi 200 pedidos de juicio político que tiene, ha venido amontonando una cantidad importante de denuncias penales que al día de hoy ascenderían a 30: todas, relacionadas con presuntos delitos cometidos contra la ciudadanía y el Estado siempre en el marco de la cuarentena.

Según esta particular situación por la que atraviesa Massoni -que aún forma parte del Gobierno provincial-, el ministro ostentaría un increíble record, el ser el funcionario con más pedidos de juicio político y con más denuncias penales en la historia democrática de Chubut.

Pese a esto, pareciera no estar muy preocupado. Sigue gastando mucha plata –presuntamente de fondos públicos- en promocionar su imagen con un fotógrafo privado que lo sigue a todos lados y abriendo páginas en Facebook, “videítos” en tick tock, WhatsApp.

Dicen en su cercano entorno que está confiado de que los juicio políticos en su contra no van a prosperar y que ya piensa en candidatearse para intendente de Trelew o gobernador. Versiones que no han salido a desmentir públicamente, hasta el momento.

Mañana entonces el centro de atención comenzará a estar en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura que por lo que se sabe tendrá mucho trabajo con pedidos de juicio político; solo con Massoni tendrán cerca de 200 y a esos habría que sumarles los del ministro de Salud y los del propio gobernador, que también serían unos cuantos.

Te puede interesar
Últimas noticias