martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Bottas fue el más rápido en Nürburgring

domingo 11 de octubre de 2020
Bottas fue el más rápido en Nürburgring
bottas-fue-el-mas-rapido-en-nurburgring
bottas-fue-el-mas-rapido-en-nurburgring

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó ayer con la pole en el circuito alemán de Nürburgring, escenario del Gran Premio de Eifel, por la undécima fecha de la competencia de la Fórmula 1, donde previamente obtuvo el mejor tiempo en el único ensayo libre.
Buenos Aires, (NA).- Luego de que la lluvia y la niebla impidieran los entrenamientos del viernes, la actividad se inició este sábado en una jornada con buen tiempo.

El finlandés tuvo el mejor tiempo en la única prueba libre y luego se colocó en lo más alto de la clasificación al lograr un tiempo de 1m25s269, rebajando en más de dos décimas a su compañero Lewis Hamilton (Mercedes) que culminó segundo.

“Es una linda sensación cuando se consigue la mejor vuelta en la última pasada, y es lo que necesitaba. Sentí que podía mejorar la vuelta y fue muy linda, la he disfrutado. Espero tener una buena largada mañana”, señaló Bottas tras conseguir quedarse con su decimocuarta pole.

Hulkenberg, quien tenía compromisos televisivos como comentarista este fin de semana, llegó al circuito desde la cercana ciudad de Colonia y, tras realizarse un test de coronavirus que arrojó un resultado negativo, rápidamente comenzó el papeleo correspondiente para poder estar en la carrera.

Finalmente, a poco más de 40 minutos del inicio de la sesión de clasificación, Racing Point confirmó el cambio de piloto: “Nico Hulkenberg conducirá para el equipo BWT Racing Point F1 en el Gran Premio Eifel de este fin de semana después de que Lance Stroll se sintiera mal”.

Te puede interesar
Últimas noticias