lunes 29 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia afronta una complicada logística para reunir el equipo

miércoles 30 de septiembre de 2020
Gimnasia afronta una complicada logística para reunir el equipo
gimnasia-afronta-una-complicada-logistica-para-reunir-el-equipo
gimnasia-afronta-una-complicada-logistica-para-reunir-el-equipo

Bastante dificultad tiene Gimnasia para juntar al plantel y comenzar con la pretemporada. Podría realizar los primeros movimientos la semana próxima ya en el Socios Fundadores si es que se lo permiten y autorizan las autoridades del Ministerio de Salud provincial, además el club confirmó que envió una nota para pedir la postergación, de algunos días, de la Liga Nacional de básquetbol, que si bien la Asociación no precisó aún la fecha, inicialmente esbozó la idea de comenzar el domingo 1 de noviembre.

Recientemente arribó el base Sebastián Orresta y ayer cumplió con la cuarentena en nuestra ciudad, quedando disponible para empezar con los chequeos médicos durante estos días. De esta manera son cinco los jugadores que se encuentran en Comodoro para cumplir con los primeros movimientos que se decidan, debido que permanecieron desde la Liga pasada Jonatan Treise, Juan Rivero, Franco Giorgetti y Diego Romero, además del entrenador Martín Villagrán.

El problema se suscita para traer al resto de los jugadores que forman el plantel, que son los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, el uruguayo Bernardo Barrera y ahora el venezolano Miguel Ruiz, reciente fichaje del club, porque deben cumplir un montón de requisitos, como coincidir en algún vuelo internacional y luego agruparlos, por ejemplo, en Buenos Aires, para que vengan juntos por tierra en algún auto rentado. Algo similar ocurre con los integrantes del cuerpo técnico, que son el asistente Claudio Arrigoni, el preparador físico Nicolás Raimondo y el segundo ayudante del DT que aún debe oficializarse. En tanto que en pocos días llegará Fernández Chávez.

Todas esas adversidades provocarían retrasos significativos para poder entrenar con la totalidad de la plantilla, y si el torneo empieza el 1 de noviembre, como se anunció en un principio, el equipo completo mens-sana apenas tendría dos semanas con trabajos y ejercicios en forma conjunta, llegando al inicio de la Liga con una preparación lejos de la deseada y con muchos riesgos.

Por eso en los próximos días está prevista una nueva reunión entre los responsables de todos los equipos para ir delineando más detalles y resoluciones del nuevo campeonato, y ahí el club comodorense fundamentará el pedido de retrasar algunas semanas la competencia y comenzarla recién luego de la disputa de la ventana eliminatoria de la AmericaCup que está prevista para el 27 y 30 de noviembre, donde el seleccionado argentino enfrentará a Colombia y a Chile.

Varios equipos comenzaron con los entrenamientos

El campeón San Lorenzo inició los trabajos precompetitivos con dos grupos de trabajo, siendo la primera práctica para el entrenador Silvio Santander, que reemplazó a Néstor García y también del escolta Jonathan Maldonado, que en su momento fue la principal opción de Gimnasia de Comodoro

El último partido oficial de San Lorenzo fue 11 de marzo por la Basketball Champions League Americas en el triunfo ante Quimsa en Santiago del Estero, con quien tiene que definir prontamente el otro finalista, y por eso el apuro y la urgencia para comenzar con los trabajos

Con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Santander, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, San Lorenzo tuvo la primera jornada de trabajos en la pretemporada que se lleva a cabo en el Polideportivo de Boedo.

Divididos en dos grupos, los jugadores realizaron evaluaciones posturales y de movilidad monitoreados por el preparador físico del equipo, Nicolás Bastarrica. Luego hicieron ejercicios con balón, respetando todas las normas de seguridad e higiene que establece la normalidad sanitaria, continuando hoy con dos turnos más, que serán a las 9.30 y a las 12.

Instituto comenzó en la cancha de fútbol

Instituto, que será conducido por Sebastián Ginóbili, también arrancó con la preparación en el estadio Monumental de Córdoba, luego de siete meses sin actividad.

Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Pablo Bertone, Ignacio Alessio y Gonzalo Torres, además del U23 Mateo Chiarini y los juveniles Lucas Reyes, Federico Pedano, Juan Cruz Tulian y Nahuel Buchaillot. La única ausencia es la de Enzo Rupcic que se encuentra realizando la cuarentena obligatoria.

[caption id="attachment_676961" align="alignnone" width="696"] El exGimnasia Santiago Scala en Córdoba.[/caption]

Los primeros movimientos fueron circuitos de fuerza y resistencia intermitente, donde los jugadores trabajaron divididos en dos grupos, mayores por un lado y juveniles por otro, y en cada cambio se higienizaban los elementos para respetar las medidas sanitarias.

También y bajo estrictas normas de control sanitario, el plantel de Quimsa, con Sebastián González como DT, arrancó en el polideportivo de UPCN, de todas maneras el club informó que las actividades comenzaron hace tres semanas cuando cada jugador llegó a la provincia con el hisopado negativo y realizó el autoaislamiento. Luego se realizaron los testeos periódicos y hoy ya se pueden iniciar los trabajos al aire libre, los cuales se extenderán durante la presente semana y luego seguirá en el estadio cerrado.

Los trabajos se realizan por grupos, el primero fue desde las 9 con Sebastián Lugo, Lucio Longoni, Francisco Conrradi, Bautista Fernández, el segundo a las 9.30 con Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios, Emiliano Toretta, Brian Carabali y el tercero a las 10 con Franco Baralle, Iván Gramajo, Tomás Allende y Mauro Cosolito. De esta manera todos los ejercicios constan con las distancias y las medidas exigidas por las normas aprobado por el Ministerio de Deportes de la Nación.

El entrenador resaltó sobre el inicio, “hay una gran alegría por poder volver, esto es nuestro trabajo y nuestra pasión, pero también somos conscientes de la situación que se vive, no solo en nuestro país sino en el mundo, por eso con un tremendo grado de responsabilidad hoy estamos aquí tratando de hacer lo mejor posible las cosas”.

Libertad hará su propia burbuja

Libertad de Sunchales también está en pleno comienzo con los respectivos hisopados al plantel, y el primero en fue para Daniel Hure que dio negativo, mientras que recién ayer arribaron a la ciudad de Sunchales Mateo Pérez, juvenil y última confirmación del plantel también dio negativo, al igual que Sebastián Saborido, mientras que los jugadores Mauricio Corzo y Pablo Martínez ya fueron hisopados y aguardan su resultado.

También se van a hisopar a todos los jugadores que se encuentran en Sunchales, y al resto del cuerpo técnico, donde el club ya comunicó que armará su propia burbuja en la ciudad de Sunchales. Los jugadores se concentrarán en La Posada de los Tigres, hotel que se encuentra dentro del club y si todos los hisopados dan negativo, la idea es que el mañana empiecen a entrenar.

Por su parte Regatas Corrientes arrancará oficialmente los entrenamientos el lunes 5 con la presencia de su entrenador Lucas Victoriano. De esta manera, el Remero pondrá en marcha su temporada número 17 en la elite del básquet nacional.

Tras el anuncio del gobernador, Gustavo Valdés, en adhesión al decreto nacional, en la que habilita los entrenamientos a los planteles profesionales, se resolvió que el equipo inicie las prácticas de cara a la temporada 2020/21. Esta semana servirá para que todos los integrantes de la plantilla se realicen los chequeos médicos de rigor, como así también aquellos que llegaron procedentes de otras provincias finalicen con la cuarentena estipulada.

El entrenador Lucas Victoriano estará al frente del equipo por tercera vez consecutiva y la plantilla a disposición del tucumano estará conformada por: Leandro Vildoza, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Tayavek Gallizzi, Martin Fernández, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, y los juveniles Marco Giordano, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela, Joaquín Marcon, Fabio Gauto, Ignacio Marcó, Felipe Valsangiacomo y Juan Cruz Ferreyra.

Boca se hizo los hisopados

El plantel y el cuerpo técnico del básquet de Boca realizaron los hisopados previos al comienzo de la pretemporada. Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Manuel Buendía, Federico Aguerre, Agustín Facello, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y todo el cuerpo técnico que encabeza Gonzalo García participaron de los testeos, mientras que Martín Leiva e Ignacio Berrios los realizarán cuando retornen al país.

[caption id="attachment_676960" align="alignnone" width="696"] Leonel Schattmann de Boca, que hizo los hisopados.[/caption]

Los resultados de las pruebas estarán a lo largo de la jornada de hoy, y si todo va bien, el equipo Xeneize realizará el primer entrenamiento de la pretemporada.

Oberá Tenis Club, que fue el primero en comenzar, respetando las medidas sanitarias establecidas, el equipo de Leo Hiriart pudo realizar los primeros lanzamientos al aro.
En un renovado estadio, el representante misionero dio inicio a una nueva semana de entrenamientos al cumplir con un doble turno que incluyó trabajos en el gimnasio de aparatos, y por la tarde/noche, hizo desplazamientos en el campo de juego, que generó el estreno de las nuevas jirafas, sus respectivos tableros y aros.

El equipo espera por Agustín Brocal quien se encuentra en la ciudad cumpliendo la cuarentena respectiva.

Te puede interesar
Últimas noticias