lunes 29 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia no podrá contar con Shaquille Johnson

martes 22 de septiembre de 2020
Gimnasia no podrá contar con Shaquille Johnson
gimnasia-no-podra-contar-con-shaquille-johnson
gimnasia-no-podra-contar-con-shaquille-johnson

Shaquille Johnson era el elegido por Gimnasia para que sea el escolta titular en la nueva temporada, sin embargo ante la incertidumbre de inicio de la competencia local, ayer el extranjero, que estaba aguardando alguna resolución del equipo comodorense, se decidió y confirmó su fichaje para Minas Gerais de Brasil.

De este modo el cuerpo técnico salió a buscar un nuevo jugador para el puesto de ayuda inicial, que también podría foráneo, pero por ahora no puede prosperar mucho en la negociación a causa de que no hay fechas concretas de inicio de la competencia y la pretemporada, que son importantes para firmar el contrato. Por el mismo tema tampoco puede asegurar la continuidad del alero Sebastián Vega y del nuevo pivote, que también sería importado.

Hasta el momento se le está cayendo los planes iniciales al CT, porque inicialmente uno de los apuntados fue Jonathan Maldonado de La Unión de Formosa, pero el jugador prefirió ir a San Lorenzo, en tanto que le hizo una importante oferta al centro Tayavek Gallizzi, que decidió seguir en Regatas Corrientes.

A Brasil


La imposibilidad de contar con Johnson generó tristeza en el club, porque era un jugador garantido y con el nivel ideal para el esquema que siempre quiere armar el técnico Martín Villagrán. Jugó dos temporadas en nuestra ciudad y siempre con un gran nivel, porque llegó como reemplazo en la 2016-2017 y terminó siendo uno de los goleadores y de los jugadores más desequilibrantes, mientras que le extendieron el contrato para el siguiente certamen, aunque debió dejar el equipo al lesionarse gravemente en un partido frente a San Lorenzo.

La lesión casi lo dejó afuera de la actividad, porque comenzó a ser entrenador a consecuencia de que no tuvo una buena recuperación, sin embargo con mucho esfuerzo pudo volver y jugó en la Liga de Uruguay.

Ahora seguirá su carrera en Minas en el torneo Nuevo Baloncesto de Brasil, plantel que será dirigido por Léo Costa y donde tendrá como compañero a otro exGimnasia como lo es David Jackson, y de JP Batista, Rafael Moreira, Luciano Parodi, David Nesbitt, Ronald Rudson y Davi Rosseto.

Esperando


Mientras tanto los clubes de la LNB aguardan la confirmación de la habilitación para volver a entrenar y también que sean autorizadas las ciudades de Carlos Paz y Córdoba capital como sede de las dos Conferencias, Sur y Norte, que pretende iniciar en noviembre.

Además, ese mes en Córdoba se presentará la selección argentina, que deberá enfrentar a Colombia y Chile en juegos que serán de clasificación para la Americup 2021.
La elección de las dos ciudades tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas, aunque por ahora se aguarda el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

Te puede interesar
Últimas noticias