lunes 29 de abril de 2024
13.7ºc Comodoro Rivadavia

Cinco detenidos y el secuestro de armas, drogas y dinero en moneda nacional y extranjeras

lunes 14 de septiembre de 2020
Cinco detenidos y el secuestro de armas, drogas y dinero en moneda nacional y extranjeras

Varios allanamientos fueron altamente positivos para la Brigada de Investigaciones zona norte de Caleta Olivia a cargo del comisario Pablo Méndez que debió emplear a grupos de operaciones especiales y trabajar en conjunto con la División Narcocriminalidad y la comisaría de Puerto Deseado. Hubo cinco detenidos, entre quienes se cuenta un sujeto con frondoso prontuario que habría participado en al menos dos resonantes robos, uno de ellos haciendo un “boquete” por una pared.
Los procedimientos tuvieron lugar entre la noche del viernes y madrugada del sábado y fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado. Según informaron las fuentes policiales, además de las detenciones, procedieron al secuestro de municiones, un arma de fuego calibre 32, réplicas de otras armas, dinero en efectivo nacional y moneda extranjera (450 dólares, 120 euros y $38.000), productos de algunos de los ilícitos investigados.

Además, incautaron una importante cantidad de drogas -150 gramos de cocaína y marihuana en envoltorios- que supuestamente tenían para comercializar y por lo tanto debieron informar al Juzgado Federal de primera instancia de Caleta Olivia a cargo de la dra. Marta Yáñez.

Entre los elementos secuestrados como pruebas contundentes y que habrían quedado filmados en cámaras de seguridad, secuestraron herramientas tipo barretas, pasamontañas, guantes, precintos para atar a las víctimas, electrodomésticos y prendas de vestir que utilizaron en algunos de los cuantiosos robos que se le enrostra a los integrantes de la banda cuyas identidades no trascendieron.

Te puede interesar
Últimas noticias