lunes 29 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian que soldados quisieron detener a familiares de Joursin mientras buscaban al hombre

sábado 05 de septiembre de 2020
Denuncian que soldados quisieron detener a familiares de Joursin mientras buscaban al hombre
denuncian-que-soldados-quisieron-detener-a-familiares-de-joursin-mientras-buscaban-al-hombre
denuncian-que-soldados-quisieron-detener-a-familiares-de-joursin-mientras-buscaban-al-hombre

En agosto, familiares de Victorio Joursin de 75 años quien padece Alzheimer y se encuentra desaparecido desde el 16 de enero pasado, nuevamente retomaron la búsqueda rastrillando sectores donde habría sido visto por última vez en la zona de Kilómetro 11 y camino hacia Astra, para dar con algún elemento mínimo que pudiera arrojar indicios de su paradero.

Pese a las complicaciones de la pandemia iniciaron este trabajo dado que pasan los meses y aún no pudieron encontrar al policía retirado que residía en la zona de Standard Norte.

En ese marco, ayer pasaron un difícil momento mientras se abocaban a esta labor en conjunto con miembros de la División de Búsqueda de Personas, dado que soldados del Regimiento de Infantería Mecanizado 8 apuntaron con armas contra ellos y hasta intentaron llevarlos bajo custodia cuando realizaban la búsqueda, según manifestaron.

“Nosotros fuimos a la parte de atrás del Gimnasio Nº 4 para ver si encontrábamos elementos de mi papá, que haya perdido por esa zona, y ellos se acercaron, querían llevar detenida a mi familia, trataron de llevárselos adentro del Regimiento. Fue una situación horrible, yo estaba más atrás y pude intervenir; estoy saliendo de un posoperatorio y pasa esto” denunció Mabel Joursin, hija de Victorio, y añadió que “estamos mal con la búsqueda de nuestro papá y ellos en vez de ayudar hacen esto; fue una situación límite porque nosotros estábamos afuera de su predio no en el interior”.

Asimismo comentó que “dijimos que no íbamos a ir con ellos, dijeron que nos iban a declarar fugitivos, los chicos empezaron a correr, fue difícil para todos, para mis sobrinos que salieron corriendo por el campo, nadie se merece vivir lo que vivimos en la búsqueda de un familiar perdido”, y apuntó que “voy a radicar la denuncia, por suerte teníamos los teléfonos y pudimos filmar y sacar fotos de todo, nos apuntaron con armas”.

Finalmente, Joursin manifestó que en la base había quedado demorada la subcomisario Méndez a cargo de Búsqueda de Personas.

Información


Victorio Joursin vestía un buzo polar color gris con franja negra, un jean gris y zapatillas verdes además de una gorra de color negro con vivos azules cuando desapareció. Ante cualquier información sobre su paradero comunicarse al 0297-154082600 de Búsqueda de Personas o al 101 de la policía, o acercarse a la Comisaría más cercana.

Te puede interesar
Últimas noticias