martes 30 de abril de 2024
11.4ºc Comodoro Rivadavia

El hombre baleado en las 1008 fue estabilizado y está fuera de peligro

martes 28 de julio de 2020
El hombre baleado en las 1008 fue estabilizado y está fuera de peligro
el-hombre-baleado-en-las-1008-fue-estabilizado-y-esta-fuera-de-peligro
el-hombre-baleado-en-las-1008-fue-estabilizado-y-esta-fuera-de-peligro

Si bien en principio presentaba un cuadro complicado se logró estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro, dado que los disparos que impactaron en la espalda y muslo no comprometieron órganos vitales.

Ayer se daba a conocer que un hombre de 38 años de edad identificado como Miguel Ángel Renflinjes había sido baleado el domingo por la tarde en el complejo habitacional 1008 Viviendas ubicado en barrio 30 de Octubre, en la zona del sector 3, tras una discusión y posterior pleito con individuos.

De manera que raudamente los efectivos de Seccional Quinta de Policía concurrieron al sitio y solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 para trasladar al herido al Hospital Regional. En principio se indicaba que fueron seis las detonaciones de arma de fuego que se oyeron y temían que todos hubieran impactado en la humanidad de Renflinjes, quien emanaba gran cantidad de sangre; sin embargo, solo dos de ellos hirieron al hombre, uno un la espalda con salida en la zona del pectoral y otro en el muslo con salida en la ingle, y tras ser atendido por facultativos médicos fue estabilizado y pasó a sala común, al estar fuera de peligro.

Ampuero detenido

Asimismo Brian Ampuero, sujeto conocido en el ámbito delictual, fue aprehendido por el hecho luego de ser sindicado por familiares y amigos de la víctima como autor, e incluso estuvo a punto de ser linchado por los mismos previo a su traslado a la dependencia una vez que confesó el hecho y recién hoy pasaría por audiencia de control de detención por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Báez detenido

En tanto, mientras se estableció una consigna en el departamento F del edificio 18 para realizar un allanamiento por la agresión, un sujeto atacó a los efectivos disparando contra los mismos y cerrando el acceso, e incluso le apuntó en la cabeza a uno de ellos, pero por fortuna pudo ser desarmado y reducido por el personal, informó la policía. Fue identificado como Juan José Báez, quien quedó detenido por el artículo 189 bis, portación ilegítima de arma de fuego y se esperaba que durante la jornada de ayer le realizaran la audiencia de control.

Además, en el lugar, se logró secuestrar el arma que había utilizado, se indicó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias