martes 30 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un empate entre River y Nacional y la derrota del líder Libertad ante Cerro Porteño, volvió el fútbol en Paraguay

miércoles 22 de julio de 2020
Con un empate entre River y Nacional y la derrota del líder Libertad ante Cerro Porteño, volvió el fútbol en Paraguay
con-un-empate-entre-river-y-nacional-y-la-derrota-del-lider-libertad-ante-cerro-porteno-volvio-el-futbol-en-paraguay
con-un-empate-entre-river-y-nacional-y-la-derrota-del-lider-libertad-ante-cerro-porteno-volvio-el-futbol-en-paraguay

Buenos Aires (NA) - El líder Libertad, con el entrenador argentino Ramón Díaz, cayó ayer en condición de visitante ante Cerro Porteño por 2 a 1 en la reanudación de la liga paraguaya, en un partido correspondiente a la novena fecha, tras un parate de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus.

Los goles del elenco local los convirtieron los argentinos Claudio Aquino, a los 23 minutos del primer tiempo, y Diego Churín, a los 36.

Por el lado de Libertad, Antonio Bareiro fue el encargado de anotar el descuento en el complemento, aunque no alcanzó para llevarse un punto en su visita al estadio del “Ciclón”, por lo que continúa en la cima con 19 unidades, a la espera de lo que suceda con los encuentros restantes de la fecha.

Horas antes, en el cotejo que abrió la jornada, River y Nacional igualaron 1 a 1 con tantos de Ramón Sosa, a los 22 minutos de la primera etapa, y el empate de Edgardo Orzusa a los 37 del complemento.

De esta manera, el equipo visitante se ubicó en la segunda posición, junto a Olimpia y Cerro Porteño, con 15 puntos, mientras que River continúa sexto con 11.

La fecha continuará con tres de los cuatro partidos restantes, ya que Sol de Mayo y 12 de Octubre decidieron demorar el cruce hasta el miércoles 5 de agosto, de común acuerdo, debido a la polémica por los presuntos casos de Covid- 19.

Hoy, General Díaz chocará con Sportivo San Lorenzo a las 16:00, mientras que Olimpia visitará a Sportivo Luqueño a las 18:30, y mañana jugarán Guaireña y Guaraní desde las 18:00.

El torneo Apertura 2020 se había disputado hasta la octava fecha y se suspendió el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades por la pandemia de coronavirus.

Tras anunciar un caso positivo, Olimpia juega hoy

Buenos Aires (NA) - La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció un caso positivo de coronavirus en el club Olimpia, equipo dirigido por Daniel Garnero y que cuenta con el mediocampista Nicolás Domingo, y 44 resultados negativos, por lo que podrá disputar su encuentro de este miércoles en la reanudación del torneo Apertura.

A través de un comunicado, la APF no reveló la identidad del positivo, pero aclaró que el paciente fue aislado y que durante el martes se les realizarían estudios a los 44 integrantes del plantel.

La de Paraguay es la primera Liga nacional de Sudamérica en retomar la competencia oficial y Olimpia -que jugará hoy frente a Sportivo Luqueño- era escolta del líder Libertad - dirigido por el argentino Ramón Díaz-, disputadas ocho fechas hasta el receso de marzo pasado.

“Los test al plantel de Olimpia fueron efectuados en un laboratorio privado, tal como fue acordado en reunión de presidentes de clubes el viernes pasado. Los trabajos del laboratorio privado incluían tanto la toma de las muestras a los integrantes del plantel, así como el procesamiento laboratorial propiamente dicho”, explicó la APF.

“Fue una sorpresa desagradable”, indicó el médico del Olimpia, Miguel Romero.

Sin embargo, horas más tarde, la propia institución informó los resultados restantes, que permitirán el regreso a la competencia de los dirigidos por Garnero.

“Oficialmente Olimpia fue notificado que todos los tests realizados en el día al plantel y el staff del club resultaron negativos. Ahora sí señoras y señores, estamos listos. ¡Vamos por todo Rey de Copas!”, publicó la cuenta oficial en la red social Twitter.

Este positivo en Olimpia llegó horas después de un escándalo que involucró a la APF y el Gobierno de Paraguay porque los nuevos testeos a los 55 jugadores que habían dado positivo el viernes y provocaron la postergación del reinicio del fútbol, solamente tres confirmaron que tenían Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias