martes 30 de abril de 2024
10.4ºc Comodoro Rivadavia

El dueño de un depósito se defendió con un fierro ante dos asaltantes armados

viernes 22 de mayo de 2020
El dueño de un depósito se defendió con un fierro ante dos asaltantes armados
armados-quisieron-robar-en-un-deposito-pero-el-propietario-evito-el-ilicito-defendiendose-con-un-fierro
armados-quisieron-robar-en-un-deposito-pero-el-propietario-evito-el-ilicito-defendiendose-con-un-fierro

Dos delincuentes encapuchados y portando armas de fuego irrumpieron la mañana de ayer en un depósito de frutas y verduras del barrio 9 de Julio, golpearon e intentaron asaltar al propietario pero éste se defendió con un fierro y huyeron.
Una mañana para el olvido vivió el propietario de un depósito de frutas y verduras ubicado sobre avenida 13 de Diciembre al 600 del barrio 9 de Julio, cuando alrededor de las 11 de la mañana dos delincuentes ingresaron e intentaron reducirlo portando armas de fuego, lo amenazaron, lo golpearon y le exigieron que entregara todo el dinero que tenía en su poder.

Mientras uno hacía de “campana” en el ingreso al local, el restante continuaba las agresiones contra el hombre, quien lejos de verse intimidado por los malvivientes, tomó un trozo de fierro y comenzó a defenderse agrediendo a uno de los ladrones.

Al ver la escena, quien se encontraba en el ingreso huyó y su compañero quien estaba trenzado en una lucha con la víctima, apenas pudo soltarse también escapó del lugar, sin llevarse ningún elemento.

Así las cosas, comerciantes de los alrededores notaron lo ocurrido y se comunicaron rápidamente con personal policial así como la víctima, arribando efectivos de Seccional Segunda de Policía y otras dependencias para intervenir y salir en búsqueda de los delincuentes quienes se perdieron entre las calles del vecino barrio Jorge Newbery.

También al lugar se acercó una camioneta del GEOP quienes desarrollaban tareas preventivas, pero no lograron dar con los sujetos.

[caption id="attachment_649768" align="alignnone" width="696"] Con un arma le dieron dos culatazos en la cabeza pero, pese a la sangre, las heridas fueron menores.[/caption]

De acuerdo al relato de la víctima se trataba de dos hombres petisos y robustos, de entre 25 y 30 años quienes actuaron totalmente encapuchados. “Sacaron el arma y querían dinero, querían reducirme, uno quiso cerrar la puerta y mientras tanto al que estaba al lado mío lo agarré con un fierro; cuando se dio vuelta el otro que había cerrado la puerta se asustó, abrió la puerta y se fue, y el que tenía reducido se fue después” señaló la víctima en declaraciones, y agregó que con un arma le dieron dos culatazos en la cabeza. Pese a la sangre, las heridas fueron menores y solamente fue atendido por personal sanitario en el lugar.

Así las cosas, personal de Criminalística levantó rastros y elementos que pudieran servir para la investigación así como se dio intervención a la División Policial de Investigaciones, quienes procuraban tomar testimonios y recolectar registros fílmicos tanto del local como de comercios vecinos que pudieran dar cuenta de la identidad de los ladrones.

Te puede interesar
Últimas noticias