martes 30 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Montesino aseguró que en la Alcaidía retiran presos sin autorización judicial

sábado 18 de enero de 2020
Montesino aseguró que en la Alcaidía retiran presos sin autorización judicial
montesino-aseguró-que-en-la-alcaidía-retiran-presos-sin-autorización-judicial
montesino-aseguró-que-en-la-alcaidía-retiran-presos-sin-autorización-judicial

El sargento desvinculado de la fuerza rompió el silencio y afirmó que en la Alcaidía retiran presos sin autorización judicial alguna. Además reiteró que la decisión de echarlo de la fuerza se debió a los reclamos salariales que realizaba.

El sargento Christian Montesino, realizó una conferencia de prensa donde se refirió a su desvinculación y se defendió de las acusaciones y reiteró que ya presentó un amparo judicial para revertir la decisión del gobierno provincial.

“Me toca vivir esta situación por un sistema judicial que estaba implementado en la Alcaidía Policial, un sistema de trabajo que a la fecha no ha cambiado y sigue siendo el mismo donde está la libertad de retirar detenidos sin autorización de la justicia, los años que estuve trabajando en la alcaidía lo veía y pasé a ser empleado de la parte de mantenimiento y así lo hacía, retiraba internos para trabajos de mantenimiento interno y externo” explicó, al tiempo que sostuvo que “se me inicia un sumario administrativo y se toma una decisión, por eso presentamos el descargo”.

Asimismo, el sargento comentó “ese día regresé a los presos y al día siguiente viajé a Rawson por la mesa salarial, cuando termina me comunico con Cerda para informar cómo cerramos y me dice “acá hay un problema bastante grande, fuiste con internos al parque” pero no es así. El sumario se basa en las cartas de dos internos y negó haber llevado a los presos fuera de la Alcaidía.

De esta manera, Montesino dijo que no quiso interferir en el acto administrativo porque esperaba se solucionara el tema, no obstante lamentó “dentro de la Alcaidía hay un sistema en donde cometemos actos que no están a derecho, por ejemplo era común que muchos lo veían, internos regando el patio de la Alcaidía, era tan así el sistema que no me daba cuenta de las faltas y que se podrían haber escapado”.

A partir de ello, el sargento mencionó que en caso de que se escaparan le corresponderían 30 días de suspensión o 60 días de arresto, no la destitución como en este caso por lo que planteó “la medida que tomó el gobierno en relación a mi destitución es por reclamar salarios que siguen prometiendo que van a pagar y no pagan, en enero nos dijeron que pagarían por planilla complementaria, en diciembre se aprobó en Legislatura el proyecto y me dejan fuera de la institución por salir a reclamar”.

De igual forma, Montesino remarcó “escuché comentarios de familiares que están muy dolidos y a mí también me duele esta situación pero es el sistema de trabajo que está dentro de Alcaidía donde un interno tiene buen comportamiento y es beneficiado para salir a trabajar o realizar tareas” y añadió “sabía que esto se venía pero confío en la Justicia, que esto se va a rever porque se daña a un trabajador y detrás de ello a una familia. Presentamos un amparo para revertir esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias