martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Iramaz llegó a Jorge Newbery, se incorporó Jáuregui y Matías Hidalgo nuevo refuerzo foráneo

martes 07 de enero de 2020
Iramaz llegó a Jorge Newbery, se incorporó Jáuregui y Matías Hidalgo nuevo refuerzo foráneo
iramaz-llegó-a-jorge-newbery-se-incorporó-jáuregui-y-matías-hidalgo-nuevo-refuerzo-foráneo
iramaz-llegó-a-jorge-newbery-se-incorporó-jáuregui-y-matías-hidalgo-nuevo-refuerzo-foráneo

Continúa la preparación de Jorge Newbery para estar a punto en el debut del 2 de febrero por el Torneo Regional Amateur, y en vista de estar acorde para el desafío se concretó la llegada del defensor Matías Hidalgo al "Lobo". Mientras que ayer se sumó Cristian Iramaz a los entrenamientos y se suma gol con una de las figuras que tuvo el ascenso comodorense en las últimas dos temporadas, Julio Jáuregui.

Lunes de descanso para Jorge Newbery, pero no para todos, porque pese a poder tener el día libre en este transcurso de temporada muchos fueron los jugadores que se acercaron a los entrenamientos del doble turno que por ahora tiene como eje central la preparación física que está proponiendo el "profe" Osvaldo Galleguillo, quien también fue el Preparador Físico del aeronauta cuando se consagró como el mejor del Torneo Federal "C" en el 2016.

[caption id="attachment_620876" align="alignnone" width="685"] Cristian Iramaz llega del futbol boliviano y ayer tuvo su primer entrenamiento en el "Lobo".[/caption]

Eso demuestra lo metido que se encuentra el plantel con respecto a esta nueva competencia que se aproxima. En ese marco se pudo observar la llegada de Cristian Iramaz quien llegó desde Real Potosí, equipo que milita en el fútbol boliviano. Fue el primer entrenamiento para el mediocampista que estuvo realizando trabajos de pesas y luego conoció lo rigurosa que es la avenida Rivadavia cuando fue a correr. A la par y motivado como siempre el delantero Julio Jáuregui, quien viene de jugar en Talleres Juniors, donde consiguió el ascenso a Primera "B", pero tuvo anteriormente como clubes Deportivo Roca y Ferrocarril del Estado.

"Estamos muy bien, tenemos una buena base por lo que no hubo que incluir a muchos jugadores y estamos recuperando a varios como el caso de Ariel (Rubio). Tenemos dos o tres jugadores por puesto, hay competencia y todo el grupo está muy metido y enchufado en lo que se viene que es un certamen muy lindo. Nosotros no paramos mucho porque después del torneo estuvimos dos semanas sin entrenar y luego retomamos con todo, porque parar tanto tiempo no sirve, sino íbamos a tirar todo lo conseguido por la borda, por eso entrenamos seguido, y el parate de uno o dos días por las fiestas. Pero estamos bien" comentó el entrenador Javier Guerreiro.

Durante las últimas horas se dio a conocer en el mundo aeronauta la inclusión de Matías Hidalgo, el jugador que viene de jugar en Juan José Moreno de Puerto Madryn y tuvo como pasado Germinal de Rawson, donde además jugó la final del Torneo Federal "B" en 2016. "Trajimos este chico nuevo para no quedarnos sin defensores, porque si bien jugó mucho como lateral en la defensa, también pude desempeñarse como central y eso nos sirve a nosotros" se explayó Guerreiro a la misma vez que se le consultó por la inclusión de uno de los jugadores azzurros, "lo de Marco Rilo habrá sido un rumor porque ciertamente no hubo nada concreto. Nosotros sumamos a estos chicos y los que vienen del ámbito local. Estamos bastante bien como equipo" sentenció.

Cristian Iramaz tuvo su primer entrenamiento

Ayer pese a que había descanso varios jugadores siguieron entrenando y en ese marco fue la primera jornada para el mediocampista que viene de Real Potosí. "Mi representante amigo que tengo yo, tiene contactos con el técnico, en este caso José Guerreiro. Se comunicó, el entrenador vio vídeos míos y le interesó mi juego por lo que llegamos a una negociación, se dio todo gracias a Dios y ahora estoy a entera disposición. Me inicié en un Club de Barrio, luego pasé a Newell's Old Boys de Rosario, después a Tiro Federal, Argentinos de Rosario y tuve la suerte migrar a Bolivia, donde estuve seis meses en el Real Potosí y ahora en Newbery" comentó en el mano a mano con Diario Crónica Cristian Iramaz.

El joven de 25 años pese a su corta edad tiene experiencia en varios torneos de esta índole que le tocará enfrentar. Su posición preferida es de volante central, "en Newell's si bien jugué como volante por derecha y por izquierda hace unos años que estoy jugando como volante central. No estoy al cien en lo físico pero estoy bien, hay tiempo para ponerse a punto. Si bien los chicos hicieron gran parte de la pretemporada, hay tiempo para ponernos bien" reconoció.

Iramaz espera con ansias el debut del "Lobo" el 2 de febrero, aún con rival a confirmar, lo que sí se sabe es que comparte zona con los elencos santacruceños Catamarca FC de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado, además del eterno rival Huracán. "Sé que Jorge Newbery es un Club grande de la región, el que más espectadores tiene, así que te lleva a la intriga de esperar el partido de local, estoy poniendo ganas para ponerme a punto y de esa manera poder brindar todo lo que pueda al grupo tratando que el equipo sea protagonista".

A no dormirse "Mono"

Ayer uno de los jóvenes que se destacó en el último tiempo en el fútbol local, Julio Jáuregui, estuvo trabajando en el gimnasio y luego salió a correr bajo las órdenes del preparador físico Osvaldo Galleguillo. El delantero que viene de Talleres Juniors se mostró ambicioso por este nuevo desafío para él. Cerca a metros de Jaúregui, el histórico goleador de la ciudad Mauro Villegas quien sabe que ahora se le suma un rival para la competencia como delantero, "tiene muchas condiciones y muestra ganas, eso es lo más importante" manifestó el "Mono" Villegas quien quiere seguir sumando muchos minutos como titular en su extensa carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias