martes 30 de abril de 2024
7.3ºc Comodoro Rivadavia

Huracán ganó por penales y se metió a la final

lunes 02 de diciembre de 2019
Huracán ganó por penales y se metió a la final

Las chicas del ‘Globo’ derrotaron 3 a 0 en la tanda de penales a la Comisión de Actividades Infantiles, y se aseguraron el pase a la final del Torneo Femenino. Un partido vibrante que podría haber sido para cualquiera de los dos. En los 70 minutos igualaros 1-1.La segunda semifinal del torneo Femenino, fue un partido emocionante, con mucho público para ambas parcialidades, y una clasificación que debió definirse desde los 12 pasos.



El primer tiempo termino igualado sin goles, pero con un equipo visitante que inclinó la balanza durante gran parte de los 35 minutos. Las chicas de la CAI fueron las protagonistas de las jugadas más peligrosas; pero aun así no lograron concretar. Por momentos, Huracán se encargó de defender, más que de atacar, algo inhabitual en un equipo que demostró a lo largo del certamen su claro dominio en la zona ofensiva.



En la segunda mitad se prestaron un poco más la pelota, jugadas peligrosas en ataques para ambos equipos. Palos, travesaños y despejes de puños para evitar que la pelota cruce la línea. El gol de Huracán llegó a los 28 del complemento gracias a la definición efectiva de Gabriela Romero, faltaba poco para el final y la gente se ilusionaba. Sin embargo, cuatro minutos después apareció Brenda Acciorfetti, para volver a poner en partido al conjunto “Azzurro” y terminar de esta manera empatando 1 a 1, llevando el encuentro a la definición desde el tiro de penal.

Tres penales fueron suficientes para que Huracán se quede con el partido. Marín, Soto y Colisnechenco fueron las autoras de los tiros que le permitieron adueñarse de la semi. Por el lado de la CAI, no pudieron convertir ninguna de las ejecutantes. Barría disparó al medio del arco donde se encontraba la arquera, Selena Pisco remató fuera del arco, y por último la defensora Mónica Muñoz estrello la pelota en el travesaño.

Fue victoria de Huracán, que se mete por primera vez en una final de un Torneo Femenino de fútbol once. Su próximo rival será Ciudadela que viene de vencer por la mínima a San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias