martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Valioso triunfo de USMA ante Sarmiento

lunes 16 de septiembre de 2019
Valioso triunfo de USMA ante Sarmiento
valioso-triunfo-de-usma-ante-sarmiento
valioso-triunfo-de-usma-ante-sarmiento

Fría tarde en barrio Presidente Ortiz, donde el sintético del “Armando Ávila” era una heladera; pero los veintidós protagonistas transmitieron calor en el rectángulo de juego con un intenso partido, donde el conjunto “patricio” se alzó con una importantísima victoria por dos a cero y con un hombre menos, sobre Deportivo Sarmiento.
Fue un encuentro que se caracterizó por las reiteradas protestas y la rispidez de los jugadores no colaboraba, y el árbitro colocó las amarillas correspondientes. La etapa inicial se caracterizó por un leve dominio del local; transportaba y triangulaba el balón con suma precisión, y buscaban los espacios para que sus delanteros inquietasen a la defensa visitante; Damián Ruiz en una gran jugada casi abre el marcador, pero su disparo rebota en el parante derecho y queda en las manos del golero visitante.

El despliegue y trajinar de sus puntas en el equipo de Millape no alcanzaba; ya que estaban bien contenidos por los centrales locales y, de tanto insistir, Unión San Martín Azcuénaga, abre el marcador a través de un saque de arco, donde el grandote Ahmed peina el esférico descolocando a la defensa de Sarmiento, dejándole servida a Franco Antignir, enfrentando al arquero y con un toque sutil abre el marcador. Pudo haber aumentado en la siguiente jugada, pero fallaron en el tiro del final.

Después de una etapa inicial que no fue buena el conjunto lacustre salió para disputar el complemento con otra mentalidad, su medio campo transmitía mucha garra en cada disputa del balón, quería igualarlo y estuvo a punto de lograrlo, pero los reflejos del portero “patricio” impidieron el empate. Primero ante un cabezazo a quemarropa de Franco Erro, y otra que saca del ángulo un disparo que llevaba destino de gol; hubo un reclamo de un penal de parte de la visita que el juez consideró que no hubo, el local no hacía pie; para colmo Damián Ruiz se hace expulsar por una falta grosera, aguantaba los embates de la visita y de tanto ir en busca de la igualdad, la visita dejó un espacio vacío para que Antignir apelando a su velocidad, deja a dos marcadores en el camino tirando el centro de la muerte y el turco Ahmed, con un cabezazo pone el segundo dejando sin chances al guardameta sarmientino, cuya conquista resultó muy festejada.

Ya no hubo reacción en el equipo de los lagos, y USMA se llevó una importantísima victoria, que lo aleja del fondo gracias al olfato de sus goleadores no sin antes haber sufrido en demasía.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias