martes 30 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Las jornadas de esterilización llegan al barrio Stella Maris

lunes 09 de septiembre de 2019
Las jornadas de esterilización llegan al barrio Stella Maris

La Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) de esta ciudad, llevará a cabo unas nuevas jornadas de esterilización canina y felina. En esta oportunidad, lo harán en las instalaciones de la Escuela Nº 7717 del barrio Stella Maris, sobre la avenida Dalle Mura 270, el próximo sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Marta Espósito, desde ALMA solicitó a la comunidad ser responsable, sacar su correspondiente turno y cumplir con el ayuno correspondiente del animal, seis horas sin agua y doce sin comida, asistiendo con collar y correa con el objetivo de prevenir inconvenientes.

“Como es habitual contaremos con un bono contribución de 550 pesos, dinero que es utilizado para la compra de insumos y diferentes gastos del equipo veterinario que arribará a Comodoro Rivadavia. Esperamos que la gente entienda y siga acompañando esta noble tarea”, comentó.

Asimismo, Espósito enfatizó que estiman castrar más de 100 animales por día. “Pueden llevar a sus propios animales y convencer a los vecinos. Llevar a un callejerito, evitando el abandono, esterilizando a tiempo y en forma temprana. Las perras y gatas se pueden castrar a partir de los cinco meses y perros y gatos desde sus ocho meses. Es la edad ideal”.

Por último, sostuvo que castrando y esterilizando se evitan enfermedades como tumores, quistes, preñez no deseada, peleas y atropellamientos. “Para turnos comunicarse a los números 297-5373757 y 297-4527629. Aquellos que no puedan sacar turnos, también pueden acercarse y presentarse con su animal en ayunas”.

Te puede interesar
Últimas noticias