martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Detalles de la negociación para la llegada de Maradona a Gimnasia

miércoles 04 de septiembre de 2019
Detalles de la negociación para la llegada de Maradona a Gimnasia

La dirigencia del Lobo platense, que pelea el descenso en la Superliga, quiere sí o sí que Diego Armando Maradona se convierta en el próximo entrenador del Lobo y ya es oficial el primer contacto entre las partes.

El presidente del club platense, Gabriel Pellegrino, se juntó este martes con el representante Christian Bragarnik, quien haría de nexo en la negociación. Fue un primer acercamiento entre ambas partes para evaluar el panorama. En la charla se trataron cuestiones contractuales y metodología de trabajo. Se espera que Pellegrino incluso visite a Maradona y dialoguen cara a cara.

Diego se recupera de una operación en la rodilla y aún no tiene el alta médica. Por el momento realiza trabajos de kinesiología y le cuesta caminar con normalidad. Desde su entorno incluso creen que no está en condiciones de hacerse cargo de semejante desafío.

Gimnasia atraviesa días difíciles: está último en ambas tablas de posiciones, la del torneo y la del descenso. En una dirigencia políticamente dividida, el presidente Pellegrino entiende que Maradona es la llave para salir del fondo.

"Quiero aclararles que yo no recibí ni rechacé ninguna propuesta de equipos argentinos como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club. Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos. ¡Le mando un abrazo a todos!", escribió hace unas horas Diego en su Instagram.

En caso de que las negociaciones avancen y Diego acepte el cargo, es muy probable que su ayudante de campo sea quien dirija al equipo hasta que tenga el alta médica. Circularon varios nombres para acompañar al 10, como el de Carlos Fernando Navarro Montoya, pero el exarquero no aceptaría la propuesta.


Te puede interesar
Últimas noticias