martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ganó Oeste y completó la fiesta

domingo 28 de julio de 2019
Ganó Oeste y completó la fiesta

Cosas del futbol. Esta vez lo más importante era el resultado de la Reserva de Oeste y Deportivo Roca. Simplemente porque la citada división con su triunfo de cuatro a uno fue el campeón del torneo de Primera “B”. De postre la primera no fue menos. Le ganó jugando un excelente segundo tiempo a Roca por tres a uno, que no dio evidencias en el segundo tiempo de mostrarse como el equipo ordenado y prolijo del primer tiempo.Todo fue de Oeste, que en ocho minutos le marcó tres goles, cortándole todo interés al resto del partido.

El primer tiempo fue de trámite parejo, donde el visitante comenzó mejor que el dueño de casa creando un par de ocasiones como para abrir el marcador. Un cabezazo de Décima que se fue por muy poco, un disparo nuevamente del “10” que Quidiman tapó abajo en una pelota que se le metía, y un zurdazo de Emanuel Velásquez desde la izquierda que se fue ancha. Deportivo Roca mostró juego más fluido.

Oeste comenzó a llegar. Con más ímpetu y ganas que acciones claras, pero terminando de emparejar las cosas. Sobre el final tuvo tres situaciones como para convertir, todas ellas producto de ese fervor y ganas que le ponían sus hombres de media cancha hacia arriba.

En el segundo tiempo fue Oeste el que “copó” el terreno adversario. Alvear se ubicó como delantero por derecha mientras que Lucas Quiroga y Martín Centeno se sumaban a un trío definido de ofensiva. Hubo una gran jugada por derecha, asistencia hacia atrás para que no la alcance Alvear y le pegue muy mal Marcos Décima.

Cinco minutos más tarde se duerme la defensa de Roca, en otra acción por derecha, para que apareciera Mercado para tocar y Alvear para definir por calle central.

Otro ataque profundo, con salida larga desde el fondo de la defensa de Oeste para que Lucas Quiroga concretara el segundo. Un dos a cero en el cuarto de hora que ni el más optimista de los seguidores de Oeste presagiaba. Todo era de Oeste, que ganaba en todos los sectores de la cancha. Una pelota que llega sobre el andarivel izquierdo, donde Braian Quidiman de aire le pega como buscando a alguno de sus delanteros en el área adversaria.

a pelota baja de golpe y sorprende al arquero Bruno Neves para ver caer su arco por tercera vez. En ocho minutos el dueño de casa sumaba una ventaja, impensada para todos.
Se fueron sumando las posibilidades de aumentar el marcador. Malogró Oeste tres o cuatro oportunidades claras para aumentar, Alvear, Quiroga, Robles y el propio Martín Centeno. En ese tramo del partido apareció el arquero Bruno Neves para tapar tres o cuatro remates con seguro destino de gol.

Roca parecía no estar en cancha. Por lejos no era el equipo del primer tiempo. Con más amor propio y vergüenza deportiva se fue arrimando al arco de Quidiman.

Un tiro libre de Ian Schreiber desde el lateral izquierdo fue el descuento. Un centro no impactó en la cabeza de ningún delantero ni defensor, y se fue al fondo del arco.
Ganó Oeste que mostró su mejor cara en el segundo tiempo y en donde su triunfo ante Roca lo deja en una importante ubicación en la tabla del torneo de Primera “B”.

Te puede interesar
Últimas noticias