lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Triunfo esperanzador de Petroquímica

lunes 24 de junio de 2019
Triunfo esperanzador de Petroquímica

En un partido que se desarrolló en el sintético Armando Ávila en Km 5, tratar de sumar de a tres, no distraerse y apretar las marcas, era la consigna de la gente de kilómetro ocho, que enfrentaba a un juvenil equipo de la CAI que está en formación y que también está en el fondo de la tabla de posiciones. Así, con esas ideas puntuales, Petroquímica se llevó un importantísimo triunfo venciéndolo por un ajustado dos a uno.

El despliegue en la etapa inicial por parte del verdolaga, con un Darío Zalazar que era patrón en círculo central, que marcaba, distribuía con criterio el balón y ordenaba, hacía que el equipo verdolaga llevara cierto peligro a la zona defensiva del local; las corridas por las bandas de sus delanteros, especialmente de Ezequiel Aybar, que se transformó en figura, tenían a maltraer a los centrales locales, mientras que el local manteniendo su forma de juego que siempre lo caracterizó, también llegaba.

El encuentro tomó un matiz interesante, una posibilidad increíble se lo pierde por falta de decisión del jugador Chávez, un cabezazo de Baldevenito y un tiro a quemarropa que tapó el arquero de la visita reflejaban las situaciones en el rectángulo de juego.

A falta de cinco minutos se produjeron las emociones, la apertura del marcador a favor del local se registar por un quedo en la última línea verdolaga después de un rechazo largo que recepcionó el inquietante Chávez y ante la salida del portero por debajo del cuerpo marca el primero.

No se amilanó la visita, el festejo duró poco menos de sesenta segundos ya que el Verde lo iguala después de que Lasso lo encimara al central que realiza un despeje defectuoso, cayéndole el balón a Aybar que con un golpe de cabeza por encima de Flores lo empata. Interesante primer tiempo por la forma en que ambos equipos desplegaron su juego.

En el inicio del complemento el equipo cementero lo madrugó al azzurro porque a los dos minutos Ezequiel Aybar puso su marca por duplicado al puntear una pelota que quedó pérdida en la medialuna y vence nuevamente a Flores. Algarabía verdolaga y los juveniles dirigidos por Amado no reaccionaban, estaban imprecisos en el traslado, para colmo de males el central Viegas se fue expulsado por doble amonestación. De esa situación sacó provecho el Cementero que tuvo inmejorables situaciones pero no pudo concretarlas, los minutos pasaban y el Verdolaga se aferraba al triunfo; los cambios que introdujo el local no tuvieron la efectividad esperada y los tres puntos obtenidos que valen por seis le abren un abanico esperanzador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias