martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Colaboración recíproca entre Consultar Group y la Escuela Superior de Policía

domingo 19 de mayo de 2019
Colaboración recíproca entre Consultar Group y la Escuela Superior de Policía

Consultar Group, continuando con su línea de generar convenios con diversas instituciones como una manera de impulsar su relación con la comunidad, el pasado miércoles 16 de mayo se llevó a cabo la firma de un convenio de acción recíproca entre el área de Policía Científica y el Instituto Superior Consultar Académica.


Desde Consultar Group indican que el acuerdo se comenzó a gestionar el año pasado desde el Área de Policía Científica delegación Comodoro Rivadavia brindando el espacio para que los alumnos de la carrera de la Tecnicatura en Criminalística puedan desarrollar sus prácticas. Luego, y como una contraprestación, se otorgaron una cierta cantidad de becas para que aquellos integrantes designados por la fuerza accedan a la capacitación y formación profesional en la mencionada carrera.

La firma se realizó en las instalaciones de Consultar Group donde representantes del instituto educativo indicaron que "Estas acciones permiten fortalecer y generar vínculos de mutuo beneficio en la formación de los recursos humanos de un área específica como es la Criminalística". Quienes firmaron el acuerdo son el licenciado Jorge H. Rinaldi, Representante Legal del Instituto y Claudio Fernández, jefe del Área de Institutos Policiales.

Acerca de la Tecnicatura en Criminalística

La carrera tiene una duración de tres años y le permite al estudiante desarrollar su profesión en equipos de ciencias forenses, técnicas investigativas y en las diversas disciplinas de la criminalística como investigación criminalística.

La carrera provee conocimientos en derecho internacional humano y técnicas para la reconstrucción de hechos delictivos y nuevas alternativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en la sociedad civil.

Los egresados podrán orientar sus conocimientos al servicio de departamentos de criminalística de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias