martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia enfrenta al campeón San Lorenzo

jueves 11 de abril de 2019
Gimnasia enfrenta al campeón San Lorenzo

Se llevará a cabo hoy una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet y el partido de la fecha se juega en el Socios Fundadores, porque Gimnasia y Esgrima recibe al líder de la competencia, San Lorenzo de Almagro, en el cotejo que se jugará desde las 21.30 horas. Los comandados por Martín Villagrán van por su tercer triunfo seguido de local y el segundo en fila. El "ciclón" llega a la ciudad en busca de la recuperación.

Luego del buen periplo que tuvo Gimnasia y Esgrima por Córdoba, donde en su primer partido no le alcanzó la reacción luego de un comienzo erróneo y culminó perdiendo agónicamente ante Atenas, 84 a 82, acotando que en la última posesión pudo haberlo ganado o forzado el alargue, pero la puntería no anduvo del lado comodorense.

El lunes continuó con su gira cordobesa al enfrentar al escolta que tiene la tabla de posiciones, Instituto. Arduo cotejo en el cual comenzó muy activo el mens sana y demostrando variantes en el área adversaria, para así complementar con la gran defensa que presionó y a su vez con lo errático que estuvo el rival llegó a ganar Gimnasia por 17 puntos cerrando un primer tiempo increíble. Pero el complemento apareció la reacción del dueño de casa, quien achicó cifras y en el último cuarto tras cinco primeros minutos para el olvido, ya que convirtió solo cinco puntos, pudo defender el punto de ventaja en la parte más crítica y con Jonatan Treise, de gran actuación en el último minuto, cerró la victoria 90 a 84.

Hoy sigue de alto vuelo el fixture de la "magia verde" porque luego de medirse con el escolta llega el turno de recibir al puntero que tiene la competencia. Esta noche San Lorenzo arriba al Socios Fundadores, y a comparación del partido anterior llega con el "rótulo" de campeón internacional al adjudicarse también la Liga de Las Américas.



Será el segundo enfrentamiento en esta nueva temporada porque ya jugaron hace exactamente un mes atrás, el 11 de marzo en Buenos Aires, cuando el Polideportivo Roberto Pando recibió al partido que vio una de las mejores producciones de Gimnasia y Esgrima, ya que el cuadro patagónico dominó en tres de los cuatro cuartos, pero luego de entrar ganando a los últimos diez minutos por 67 a 57, tuvo un cierre para el olvido, el "ciclón" convirtió 30 puntos en ese periodo y culminó ganando 87 a 82.

Es muy atractivo lo que ofrece el partido de esta noche, porque si el mens sana gana vuelve a meterse en el lote de los cuatro mejores nuevamente, pero para eso debe superar a un conjunto que solo cayó en dos ocasiones de las 23 veces que jugó por la Liga Nacional esta temporada, ya que solo lo pudo vencer Weber Bahía el 8 de febrero como local por 82 a 78, mientras que recientemente San Lorenzo tuvo su segunda derrota porque cayó en Caballito ante Ferro Carril Oeste contundentemente 106 a 69.

Los comandados por Gonzalo García si bien se encuentran con cierta cómoda ventaja ante su perseguidor Instituto, porque tienen siete derrotas menos que su escolta, buscan en el Socios Fundadores imponerse para recuperarse de la dura caída ante Ferro. Para esta ocasión ya contará con Nicolás Aguirre quien luego de haber salido campeón en la Liga de Las Américas tuvo descanso otorgado por parte del cuerpo técnico y por lo tanto no estuvo en el cotejo ante Ferro. El duelo será hoy desde las 21.30 horas.



 

Te puede interesar
Últimas noticias