martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucas Pérez no terminó de acomodarse y fue desafectado

viernes 15 de febrero de 2019
Lucas Pérez no terminó de acomodarse y fue desafectado

Tras 16 partidos el cuerpo técnico de Gimnasia decidió el corte del base Lucas Pérez que nunca se pudo amoldarse al estilo de juego y ahora está en búsqueda del reemplazante, donde todo apuntaría a un jugador extranjero para que acompañe a Manuel Buendía, que se ha convertido en el uno titular en el último encuentro.

El jugador nunca pudo rendir, si bien condujo el equipo correctamente, no pudo ir en progreso como la mayoría de sus compañeros y tras dialogar durante bastante tiempo con el entrenador, se resolvió la desvinculación en buenos términos, porque ambos tendrán tiempo suficiente para que el jugador encuentre equipo y el mens-sana un nuevo integrante.

Hasta el momento el equipo se ha movido en los primeros puestos, y si bien retrocedió un par de lugares por las dos ajustadas derrotas en la última gira, el potencial va creciendo, pero el base no llevaba el mismo ritmo, y por eso, en algunos partidos donde comenzó como titular, permaneció muy pocos minutos en cancha y en el juego del miércoles frente a Boca fue relevo, más allá de la molestia física que lo viene aquejando desde hace algunas jornadas.

Jugó todos los partidos con un promedio de 3.7 puntos, 2.9 asistencias y 1.9 rebotes, aunque "la decisión la tomé sin enfocarme en los números, no los miré para nada", dijo el técnico Martín Villagrán que aclaró, "ya veníamos hablando bastante con él sobre el tema, porque a mí me gusta siempre preguntarle al jugador como se siente, sí está cómodo o no", acotando, "yo sentí que estaba haciendo un esfuerzo muy grande para hacer lo que le pedía tácticamente, pero no logró fluir en el equipo, nos dimos un plazo en diciembre y dijimos que en esta fecha volvíamos a reunirnos, porque yo quería que siga en el equipo y el también quería continuar, pero no funcionó, tomé la decisión de separarlo; y con total sinceridad nos deseamos lo mejor, es más, seguirá entrenando hasta cuando él quiera".

Sobre lo que le pedían al base argumentó, "es un muy buen jugador, inteligente y entendía todo, pero no estuvo cómodo en el equipo y realmente no se pudo acomodar convenientemente pese a que desde las dos partes lo intentamos todo".

Como Gimnasia volverá a jugar recién el sábado 2 del mes que viene cuando reciba a Argentino -el plantel disfrutará de cuatro días de descanso luego de una exigente gira que incluyó la rotura del colectivo en el regreso de Concordia a Buenos Aires- el DT estudiará muy bien el panorama y la situación para achicar al máximo el margen de error, además porque todo fue muy reciente y la exploración se inició ayer mismo, donde todo apunta a algún jugador foráneo y lo ideal sería tenerlo para el reinicio de la competencia.

Por ahora el puesto está bien cubierto con la producción de Manuel Buendía, que en discordancia con Pérez, ha realizado una progresión muy importante y ha sabido manejar el equipo, "confiamos mucho en él, pero necesitamos un refuerzo porque fijate que todos juegan menos de 25 minutos debido a que queremos una rotación larga para evitar lesiones y para estar intensos siempre", remarcó Villagrán.

También el técnico se refirió a la ceremonia del miércoles que fue parte de los 100 años del club, "la verdad es que fue increíble y emocionante. Me llevó a un montón de recuerdos. Muy merecido para los tres, además acompañó mucha gente y lo que hizo la dirigencia fue muy bueno".

Y en el final dijo sobre el partido, "fue muy duro al comienzo, pero luego sacamos una ventaja y la mantuvimos a lo largo del partido y hasta el final".

 

Te puede interesar
Últimas noticias