viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Secretaría de Salud estuvo presente en la Corrida de Crónica brindando asistencia

La gente de Salud municipal brindó asistencia a los corredores y realizó actividades de promoción y prevención
domingo 29 de enero de 2023
La Secretaría de Salud estuvo presente en la Corrida de Crónica brindando asistencia
Salud. Fue ardua la tarea que desplegó ayer el personal de Salud municipal. En una calurosa jornada, se debió atender a mucha gente con algunos inconvenientes, como por ejemplo la baja de presión.
Salud. Fue ardua la tarea que desplegó ayer el personal de Salud municipal. En una calurosa jornada, se debió atender a mucha gente con algunos inconvenientes, como por ejemplo la baja de presión.

Ayer, personal de Secretaría de Salud del Municipio participó de la Corrida Internacional de Diario Crónica, con un puesto donde brindaron asistencia a corredores y desarrollando propuestas de promoción y prevención de salud.

Al respecto la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic en diálogo con Crónica explicó que “todos los años tenemos presencia acá con mucho personal, por la mañana estuvimos con médicos pediatras, por la tarde con médicos clínicos, con nutricionistas, kinesiólogos y desde el área social haciendo promoción y prevención de salud”, y añadió: “fue un trabajo arduo durante toda la jornada porque nos ha tocado un día muy caluroso, a mucha gente le bajó la presión por el calor, sobre todo los chiquitos, muchos que venían sin desayunar, que para ellos es un montón por la temperatura. El año pasado nos tocó un poco más fresco y un poquito de lluvia, entonces hoy (por ayer) el calor hizo que se note un poco más el trabajo”.

Asimismo, detalló que se destinó mucho personal para la carrera; “cuatro enfermeros por la mañana y cuatro por la tarde, dos médicos por turno, más allá de la ambulancia de EMEC por cualquier emergencia, también nutricionista, kinesiólogo, los chicos del área social y administrativo, se tomó presión también y todas esas cuestiones” remarcó.

Con respecto a la parte de promoción y prevención, mencionó que “se entregó un poco de folletería de todas las actividades que se están haciendo en la Secretaría de Salud, no sólo en el espacio de la Secretaría físico, sino todo lo que es en terreno en los distintos barrios, y para que se sepa de las infecciones de transmisión sexual y entrega de preservativos y esas cosas”, y agregó que “entregamos protectores solares a quienes se acercaron, también estamos acompañando todo lo que es colonias de vacaciones del área de Deportes donde hacemos los controles de salud, enseñado de cepillado de dientes, entregamos pastas dentales y cepillitos, y protectores solares”.

Finalmente, destacó: “siempre digo que nosotros hablamos del uso del protector pero mucha gente no accede porque es algo muy caro, entonces si hablamos de equidad no siempre hay equidad cuando una persona lo puede comprar y otros no pueden, así que es parte de los programas”.

Te puede interesar
Últimas noticias