miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Decretaron feriado nacional para recibir a la Selección campeona del mundo

El Gobierno dispuso la medida esta tarde. No estarían incluidos la AFIP y los bancos. En Comodoro, ya confirmaron que los colectivos circularán como un sábado y no habrá atención al público en los Municipios de Comodoro y Rada Tilly.
lunes 19 de diciembre de 2022
Decretaron feriado nacional para recibir a la Selección campeona del mundo

El Gobierno Nacional decretó esta tarde feriado para este martes 20 de diciembre ante la llegada al país del plantel de la Selección argentina, que acaba de consagrarse campeona del Mundial de Qatar 2022.

Voceros gubernamentales deslizaron que el feriado no correría para la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), que estaría operativa todo el día, y los bancos, que estarían abiertos hasta el mediodía.

La posibilidad de decretar feriado había sido anticipada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al señalar que se encontraba en análisis para permitir una mejor celebración del público con el plantel liderado por Lionel Messi, que ganó la primera copa mundial tras 36 años.

Sucede que, tras los festejos multitudinarios del domingo, se espera una convocatoria similar o mayor para acompañar a la Selección dirigida por Lionel Scaloni, que desfilará desde el mediodía de este martes a lo largo de la Avenida 9 de Julio a bordo de un ómnibus descapotable que partirá del predio de la AFA en Ezeiza.

El recorrido que está estipulado es: Ezeiza - Avda. Ricchieri - Dellepiane - Avda. 25 de Mayo - Av. 9 de Julio - Libertador - Figueroa Alcorta - Libertador- General Paz - Ricchieri - Ezeiza. El recorrido, que tendrá como epicentro el Obelisco, finalizará durante tarde.

El operativo de seguridad estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajarán en conjunto para proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.

El domingo, el Gobierno había analizado declarar un asueto administrativo para empleados públicos el día en que la Selección se encontrara con la gente. Primero se pensó en el lunes, pero cuando Aerolíneas Argentinas confirmó que el plantel recién llegaría en la medianoche, se descartó la posibilidad. Luego se evaluó un asueto para el martes, pero al final se decidió decretar el feriado.

Se trata de una medida inédita, ya que no se había declarado asueto ni feriado en las consagraciones mundiales anteriores de la Selección, en 1978 y 1986.

En tanto, el operativo de seguridad no solo se centrará en el colectivo del plantel, ya que también deberá evitar incidentes como rotura de vidrieras de comercios, peleas o accidentes.

Durante el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se produjeron desmanes y el recuerdo de esta situación aún está fresco. Los días posteriores las gestiones nacional y porteña cruzaron pases de factura y se responsabilizaron mutuamente por lo sucedido. 

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly la Municipalidad no atenderá al público por el feriado decretado. Además, informaron que se mantendrán las guardias mínimas ante cualquier eventualidad.

Transporte público en Comodoro

Este martes 20 de diciembre, el transporte público de pasajeros funcionará con la misma frecuencia que los días sábado.

SCPL

Se mantendrá la atención al público en las oficinas comerciales de San Martín 1641 y en la oficina comercial de Km.8 en Alférez Alfredo Vázquez N°749. Los servicios operativos mantendrán en operación las guardias mínimas, con motivo del feriado nacional.

La FECh rechaza el feriado decretado por Nación y lamenta el impacto sobre las pymes

La Federación Empresaria del Chubut recibe con gran malestar el feriado decretado por el Gobierno Nacional bajo el argumento de la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en Qatar.

"Al igual que lo ocurrido con el bono de fin de año, con estas decisiones vuelven a meterse con el bolsillo de las pymes, que son las que con gran esfuerzo generan el poco empleo genuino que se mueve en el país" comienza el comunicado. 

Además, señalan que "es loable condecorar a nuestros representantes en una competencia internacional de tan importante trascendencia. Pero ello no debe hacer olvidar la delicada situación económica por la que atravesamos hace más de dos años".

"El impacto ha sido severo en el último tiempo, con una inflación galopante y ventas que se han visto disminuidas en los últimos cinco meses".

"Desde el sector privado se necesita continuar con la actividad laboral para poder sacar adelante cada uno de los rubros comerciales y poner un nuevo freno no hace otra cosa que empeorar el estado de crisis", finaliza el comunicado.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias