viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Festival Nacional Austral del Folclore reunió a miles de personas en Pico Truncado

lunes 19 de diciembre de 2022
El Festival Nacional Austral del Folclore reunió a miles de personas en Pico Truncado

Desde la comisión organizadora indicaron que el desarrollo general de la quincuagésima tercera edición del Festival Nacional Austral del Folclore colmó las expectativas, superando los objetivos planificados en la previa del encuentro anual, “lo que permitirá ajustar detalles y que ayudarán a continuar mejorando para ofrecer un nuevo festival de calidad para el próximo año”.

Tras cinco días intensivos de música y danza, con un acompañamiento de público que reunió a los amantes de la música tradicional de casi todo Santa Cruz y buena parte de la Patagonia, finalizó una nueva edición del Festival con las presentaciones de artistas nacionales, regionales, locales y de numerosas escuelas de danzas de Pico Truncado que, como en cada edición, aportan su talento y demuestran sobre el escenario el trabajo realizado durante todo el año.

Respecto al espectáculo, la comisión organizadora resaltó el esfuerzo logístico y económico que se realizó para poder convocar a artistas nacionales consagrados que, en algunos casos, regresaron a Pico Truncado a mostrar su arte sobre el escenario mayor prof. Fabián López. La presencia de Sergio Galleguillo, Los Nombradores del Alba, Peteco Carabajal, Choque Urbano y Bruno Arias, por nombrar algunos, son ejemplos del esfuerzo realizado, indicaron desde la comisión.

En la misma línea, los organizadores se pronunciaron sobre la utilización, por primera vez, del Estadio Municipal para erigir el escenario mayor y albergar la fiesta folclórica truncadense, señalando que “fue una prueba piloto exitosa y el acompañamiento del público fue fundamental para repensar a futuro el lugar donde se desarrollarán las próximas ediciones”.

Párrafo aparte merece la organización del Patio de Comidas y de la Feria Artesanal porque, al trasladarse el escenario al Estadio Municipal, permitió que las instalaciones del Complejo Municipal fueran ocupadas en su totalidad por artesanos y artesanas locales, y que los emprendedores gastronómicos migraran desde el quincho del complejo a las calles aledañas, aumentando la cantidad de puestos de comidas y bebidas.

Por último, cabe mencionar el apoyo que el Festival Nacional Austral del Folclore obtuvo por parte del gobierno provincial y de autoridades nacionales a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para poder llevar a cabo la nueva edición.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias