sábado 18 de mayo de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Federal de básquetbol. Ángela Paviotti

“Hemos tenido mucha química, pero podemos seguir creciendo”

Ángela Paviotti se ha convertido en una de las referentes modernas de Federación Deportiva que consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Liga Federal femenina de básquetbol, después de quedar en el segundo lugar de la zona Patagónica. Desde esta noche y en el Diego Simón el representante Bordó afrontará un cuadrangular donde los dos primeros irán a semifinales.
viernes 24 de junio de 2022

“Estamos súper y recontra contentas por la clasificación, estamos muy felices”, dijo tras la clasificación Ángela, que juega de base y es una de las líderes del equipo, “pasamos a la siguiente fase por entrenar mucho y por la gran unión que tuvimos como equipo. Básicamente fue eso, hubo mucho esfuerzo y química entre todas”, comentó sobre los motivos de seguir en competencia.
La gran celebración fue el sábado cuando superó al elenco cipoleño, porque con ese éxito se confirmó en el segundo lugar, siendo el mejor regalo de cumpleaños para Ángela, que sintetizó la actuación y el nivel de la primera parte del certamen, “creo que hubo tres equipos que estuvieron peleando siempre los primeros lugares, de todas maneras se vio un nivel bastante parejo, porque creo que todos se prepararon bien y los partidos fueron muy intensos”, aseverando, “nosotras estamos muy entusiasmadas con los que se viene”.

Uno de los momentos críticos que debió soportar el equipo fue la “baja” de dos jugadores titulares, que además aportaron experiencia y que fueron fundamentales para los triunfos en las primeras fechas. Es que se fueron la mundialista Paula Reggiardo -por compromisos preestablecidos- y Micaela Piazza, que se lesionó y tiene un total de dos meses para recuperarse, pero que se ha transformada en la asesora deportiva de la institución, “deportivamente no las tenemos, pero te aseguro que dejaron enormes enseñanzas, tanto en la calidad humana como en el gran nivel de juego que tienen”, añadiendo sobre las nuevos fichajes, que fueron la perimetral Sofía Cabrera y la interna Catalina Giovanoli, “si bien están aportando cosa distintas, de igual modo son fundamentales en el juego, además las integramos muy bien y es como si las conociéramos de toda la vida, eso fue muy importante para nosotras”, resumió.
Durante todo este tiempo hubo felicidad en el club de kilómetro tres, porque las chicas fueron protagonistas siempre y convocaron en todo momento, debido a que la platea se colmó en cada una de sus presentaciones como local, “estuvo muy bueno, pero estoy segura que aún podemos crecer, porque nos llevamos muy bien y conocernos mejor nos potenciará”, añadiendo, “creo que debemos soltarnos un poco más porque tenemos para dar en todos los aspectos, tanto en el ataque y como en la defensa”, reconociendo que “ayuda también que somos un equipo largo, hay un montón de piernas y un montón de ganas”.
Han sido protagonistas y pasan por un momento casi único, “es así, todo esto me parece una locura y nunca me lo imaginé para nada. Estamos muy agradecidas al club porque este año apostó a ponerle muchas ganas y esfuerzo al Federal masculino y también al femenino”, aseverando que “es algo tremendo y también significa igualdad, además de representar el crecimiento del club en todo sentido, está bueno porque es un proyecto a largo plazo y realmente es algo muy groso”.
Reconoce el esfuerzo de todas para cumplir con sus obligaciones particulares y entrenar la mayor cantidad de tiempo posible, de jugar y de hacer viajes los primeros fines de semana, pero resalta la dedicación de su hermana Irene y de Kiara Mihoglu, que cursan sus carreras en Buenos Aires y tratan de arreglar todas las fechas para poder ser parte del plantel, “hacen un gran esfuerzo para estar, pero en general todas estamos teniendo una gran dedicación debido a nuestras ocupaciones, pero eso representa todo el entusiasmo que tenemos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias