sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Diferentes estrategias en búsqueda de la “inmunidad de rebaño” contra el coronavirus

martes 18 de enero de 2022
Diferentes estrategias en búsqueda de la “inmunidad de rebaño” contra el coronavirus

En busca de la “inmunidad de rebaño”, muchos países utilizan diferentes técnicas creativas para captar a los ciudadanos a fin de que se vacunen contra el coronavirus.

Mientras en Nueva York y en Washington llegaron a regalar cigarrillos de marihuana a cambio de la inoculación, y en otros lugares hasta cervezas o bebidas alcohólicas a cambio de la vacuna anti Covid-19, en Austria se convoca de una manera muy particular.

El gobierno austríaco autorizó poner un punto de vacunación en un burdel de Viena, su capital, y ofrecer tiempo gratis con “la dama de su elección” a los clientes que accedan a vacunarse allí contra el coronavirus.

El burdel se llama “Fun Palace” y su dueño Christophe Lee Lekker, está convencido que es una apuesta revolucionaria, una “declaración” de intenciones en una industria señalada muchas veces de insalubre y cuestionada por la explotación sexual en muchas partes del mundo.

“En realidad, es una gran acción que hagamos tal declaración, especialmente en nuestra industria, y ahora tenemos un excelente sitio de vacunación y somos muy populares”, señaló Christophe.

 

La “convocatoria”

El reconocido burdel ofrece 30 minutos gratis con una de sus trabajadoras sexuales, la que el cliente elija, pero antes, este debe arremangarse la camisa y ponerse la vacuna.

Según Christophe la idea surgió con la intención no solo de contribuir a la inmunización colectiva del país, sino como una forma de reactivar de manera segura su negocio después del parón económico de la pandemia.

“Debido a la pandemia, hemos registrado una disminución del 50 por ciento (en clientes), con esta iniciativa esperamos que la cantidad de ‘usuarios’ aumente nuevamente”, dijo el dueño del burdel.

Austria ha impuesto una estricta regla llamada 2G que prohíbe la entrada de personas no vacunadas en restaurantes, pubs, salones y otros lugares públicos. Las restricciones se han introducido para contrarrestar la lentitud de la vacunación, ya que solo el 65 por ciento de los austríacos han sido completamente vacunados.

Te puede interesar
Últimas noticias