martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Academia Superior de Tae kwon Do cerró el año

martes 17 de diciembre de 2019
La Academia Superior de Tae kwon Do cerró el año

La Academia Superior de Tae kwon Do (AST) Comodoro Rivadavia se hizo presente en el Nacional de Tae Kwon Do ITF, en su edición 44º, por la séptima etapa del ATT (Argentina Tae kwon Do Tour) televisado, luego de obtener la clasificación al mismo por haber participado en la sexta etapa del mencionado certamen.



"Luego de extensas jornadas, comenzando el día viernes 6 de este mes, día del pesaje que se llevó a cabo en la sede de TAA (Asociación Argentina de Tae Kwon Do) de Monte Grande, siguiendo el día sábado con la competencia de la categoría juveniles", cuenta el profesor Jorge Alvarez.

El pasado 6 de diciembre comenzó la competencia de danes adultos. Ignacio Alvarez (20) 2 dan inició su participación en la categoría adultos hasta 64 kg luego de una “llamativa” llave, ya que se enfrentó de arranque con otro comodorense, Hugo Rainoso (35) IV dan, habiendo 18 competidores en la categoría de todo el país.

El combate estuvo muy reñido y parejo llegando a dos tiempos suplementarios y de definió al punto alzándose con la victoria Hugo Rainoso.

Por otra parte el competidor Jorge Alvarez IV dan categoría senior pudo alcanzar el podio quedando en tercer lugar luego de dos vibrantes eliminatorias.

"De esta manera dio por finalizada la participación de la Academia Superior de Tae Kwon Do que comenzará de inmediato sus entrenamientos debido a que se vienen compromisos importantes como por ejemplo el Nacional de la Costa. Un torneo de gran envergadura donde se darán cita gran parte de los competidores del más alto nivel nacional, por tal motivo es que este torneo da inicio al circuito de competencia de Tae Kwon do ITF en todo el país, con miras a los selectivos para el mundial a disputarse en Holanda 2021", expresa el profesor Jorge Alvarez.

Recordamos que la Academia Superior de Tae kwon Do (AST) desarrolla sus actividades en la unión vecinal Standart Norte, los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:00. Las prácticas están a cargo de instructor Sabonim Jorge Alvarez IV dan.

Te puede interesar
Últimas noticias