lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará una campaña de esterilización masiva y gratuita el sábado

lunes 09 de diciembre de 2019
Se realizará una campaña de esterilización masiva y gratuita el sábado

Durante todo el año, el Municipio a través de la Dirección General de Veterinaria pone a disposición el servicio gratuito de esterilización de perros y gatos a través del quirófano móvil, el cual recorre cada semana distintos barrios de zona sur y norte. En ese marco, el próximo sábado, a partir de las 9 horas, se concretará una jornada en calle Pedro Pablo Ortega y Dalle Mura del barrio Industrial, para seguir fortaleciendo las acciones de promoción de tenencia responsable.



Como parte de las actividades gratuitas y de fácil acceso para los vecinos, desde el Ejecutivo local se posicionan todas las semanas, dos tráileres en distintos barrios, para la realización de castraciones caninas y felinas por turno.

Cabe destacar que, la propuesta es la única medida para frenar la superpoblación de perros y gatos; además de mejorar y prolongar la vida de las mascotas, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades de distinto tipo y, por otra parte, las situaciones de peleas callejeras entre los animales.

En ese sentido, el próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 9 horas, se llevará adelante una nueva jornada de esterilización con la instalación del tráiler en calle Pedro Pablo Ortega y Dalle Mura del barrio Industrial, frente a las oficinas de la Dirección General de Veterinaria.

Para aquellos interesados en el servicio, los turnos serán entregados a partir del martes 10 del corriente mes, con la colaboración del Grupo de Rescatistas Independientes a través de los números telefónicos (0297) 154-921297 y (0297) 155-014987.

Te puede interesar
Últimas noticias