martes 30 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Contreras: “Tenemos que mirar la realidad social de la gente”

jueves 05 de diciembre de 2019
Contreras: “Tenemos que mirar la realidad social de la gente”

La concejal Norma Contreras, del interbloque Chubut Somos Todos, conversó brevemente con Crónica y se refirió a la actualización tarifaria que reclama la Cooperativa al Concejo Deliberante. Crítica, la abogada manifestó que, si bien el reclamo de la empresa es entendible, no se puede hacer a un lado la realidad de muchas familias comodorenses, complicadas en sus cuentas debido al contexto económico que afronta el país actualmente. “Me parece que tenemos que separar dos aspectos esenciales dentro de la cuestión. Uno es la política nacional, el tema de las tarifas no depende de nosotros. El segundo tema, que no es menor, es la decisión unilateral de parte del Ejecutivo Municipal de mantener pisada la tarifa durante un año y medio. Hoy por hoy, otorgar un aumento del sesenta por ciento representaría un impacto muy fuerte para los comodorenses”, sostuvo la concejal.

En la misma línea, hizo hincapié en otras prestaciones que tuvieron aumentos durante el transcurso del año y que durante el 2020 seguirán aumentando. “Hay un paquete de medidas de alto impacto económico. El presupuesto, el transporte, los residuos, los taxis. Nosotros tenemos una altísima responsabilidad. Tenemos que mirar la realidad social de la gente y ver de qué manera logramos que estas cosas impacten lo menos posible en la ciudadanía”.

Para concluir, Contreras planteó que, si bien la situación de la Cooperativa es compleja “la realidad de la gente también lo es. Vamos a tener que encontrar el equilibrio entre estas dos realidades, y creo que va a ser algo muy difícil”.

Te puede interesar
Últimas noticias