martes 30 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Haz de vida” es el título del mural que se inauguró en el hall del CABIN

jueves 28 de noviembre de 2019
“Haz de vida” es el título del mural que se inauguró en el hall del CABIN

Beatriz Pérez y Fanny Prat, autoras del mural, protagonizaron el acto inaugural y dieron un cálido discurso a los presentes en el Centro de Aplicaciones Bionucleares. El doctor Jorge Brugna, director médico de la institución, estuvo presente en el emotivo acto y destacó el gesto de las dos artistas.

Beatriz Pérez, una de las autoras del mural, que tiene una parte dentro del edificio y otra en la parte externa, habló frente a los presentes y destacó el acompañamiento de las autoridades del CABIN y la buena predisposición al enterarse del proyecto: “queremos agradecer al doctor Jorge Brugna y todo su equipo, de inmediato nos dijeron que sí cuando supieron que queríamos hacer este mural. Este es un centro de salud reconocido a nivel mundial, no solamente por la aparatología y las técnicas que usan, sino también por la calidad humana de quienes trabajan acá”, destacó la mujer.

“Nuestro deseo fue hacer un homenaje a todos ustedes, a toda la comunidad. La persona afectada que se atiende acá involucra a su familia y a todo el personal médico que trabaja en CABIN. Nosotros quisimos hacer un homenaje a toda la gente que lucha. La pelea contra el cáncer es algo difícil, pero hay esperanza, ese es nuestro mensaje, un mensaje de vida”, recalcó la autora del mural.

El diseño del mural

Por otra parte, Pérez se refirió al diseño del mural y explicó que “el gran corazón representa a toda la comunidad médica y familiar. El mural se llama ‘Haz de vida’ y continúa en la parte exterior, con un mensaje muy fuerte, que es el de una persona afectada por la enfermedad, que ingresa a CABIN a tratarse, y otra que sale de este lugar ya curada. Eso es lo que nosotros deseamos. Sabemos que va a ser así, que todas las personas que se atiendan acá van a tener una oportunidad nueva de vida, porque están en las mejores manos. La vida tiene obstáculos y hay que sortearlos”.
Por su parte, Fanny Prat, la otra autora del mural, manifestó que “la obra tiene un mensaje de esperanza, de luz. Siempre hay una salida, siempre. Los materiales fueron donados por familiares, amigos y alumnos que tenemos nosotras en nuestros talleres. El mural fue hecho con los mejores deseos para este lugar, lo hicimos con todo el amor del mundo. No tenemos más que palabras de agradecimiento, estamos muy felices de haber hecho esto para todos ustedes y que lo hayan aceptado con este nivel de entusiasmo”.

Te puede interesar
Últimas noticias