lunes 29 de abril de 2024
13.7ºc Comodoro Rivadavia

Los coros municipales comodorenses se destacan en diversos escenarios

sábado 16 de noviembre de 2019
Los coros municipales comodorenses se destacan en diversos escenarios
los-coros-municipales-comodorenses-se-destacan-en-diversos-escenarios
los-coros-municipales-comodorenses-se-destacan-en-diversos-escenarios

Coros municipales comodorenses: La Secretaría de Cultura continúa apoyando la actividad coral que cada vez alcanza mayores objetivos participando de diferentes encuentros nacionales e internacionales. Es así que el Coro de Niños y Adolescentes a cargo del profesor Alejandro Hernández fue parte de un encuentro en Caleta Olivia, Santa Cruz; el coro de adultos mayores “Voces comodorenses” participó de un encuentro en Mar del Plata y el Coro Polifónico Municipal se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en un encuentro latinoamericano que reúne a diferentes agrupaciones de Sudamérica.

En este contexto, la subsecretaria de Cultura Mariela Santos destaca que “se hicieron muchas gestiones para que estas agrupaciones corales participen de estas instancias que generan un intercambio cultural importante entre las personas”.

En la misma línea la funcionaria cultural destacó que “la Municipalidad acompañó en todas las gestiones de estadía y traslado teniendo en cuenta lo enriquecedor que significa viajar y participar de estos encuentros”.

Por su parte, la directora del coro polifónico municipal, María Laura Cerezo subrayó que “participamos con un repertorio muy nacional, cada coro de Latinoamérica debe representar su identidad y folklore. El coro polifónico municipal se encuentra dentro de los tres grupos que representarán a nuestro país en especial a la Patagonia, lo cual nos llena de orgullo y responsabilidad. Somos un equipo que trabaja mancomunadamente y con mucha pasión”.

Los coros municipales comodorenses representan a la ciudad


En tanto, Ester Díaz, directora del coro “Voces comodorenses” señaló que “participamos de un encuentro de nivel internacional denominado “Mar del canto”. Fue un encuentro y un aprendizaje muy positivo porque no solo era para adultos, sino para todas las edades. Nos encontramos con una gran masa coral con todas las agrupaciones lo cual enriquece mucho nuestra actividad en todo sentido, no solo en el canto sino en los vínculos y lo humano”.

Finalmente, Alejandro Hernández el director del Coro Infanto juvenil municipal remarcó que “para nosotros fue muy emotivo y un gran orgullo ver cómo el público ovacionó a los jóvenes del coro con nuestras interpretaciones en la obra “Canto Santa Cruz en la localidad de Caleta Olivia donde representamos a nuestra ciudad. El trabajo intenso demuestra el nivel de las voces jóvenes y talentosas que tenemos en Comodoro”, remarcó Hernández.

Te puede interesar: El Club Náutico realizó su acto por los 75 años

 

Te puede interesar
Últimas noticias