martes 30 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Perdiendo por la mínima, la C.A.I. pasaría de fase

martes 12 de noviembre de 2019
Perdiendo por la mínima, la C.A.I. pasaría de fase

Con los resultados del domingo, las chances de la Comisión de Actividades Infantiles en el Torneo Anual Clasificatorio para pasar a la siguiente fase, se vieron fortificados. No sólo por la victoria en Rawson, sino porque el sistema de definición le otorga posibilidades concretas para seguir en carrera. Aún perdiendo por uno a cero ante Racing de Trelew en la última fecha, el "azzurro" entrará entre los clasificados.

El tres a uno conseguido el domingo ante Defensores de La Ribera en Rawson, dejó a la C.A.I. en una posición muy positiva en la búsqueda de avanzar a la segunda fase del Torneo Anual Clasificatorio que organiza la Federación Patagónica de Futbol.

Con los tres puntos de visitante, el equipo comodorense pasó a ser el líder de la zona, posición que comparte precisamente con el vencido del domingo. Más atrás, a tres unidades de distancia, quedaron Juan José Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew.

Con esta realidad y de acuerdo a lo que enuncia el sistema de definición en caso de igualdad de puntos, la C.A.I. está en una posición favorable como para clasificar.

Sucede que el reglamento determina que en caso de igualdad de puntos, se considerará el resultado entre los equipos que están equilibrados en unidades.

Y en ese sentido, el equipo que conducen Nicolás Segura y Andrés Silvera aventaja a Juan José Moreno y Defensores de La Ribera. Con los madrynenses la C.A.I. ganó 3-1 de visitante y perdió 2-1 de local, mientras que ante La Ribera, perdió 1-0 de local y ganó 3-1 el domingo pasado.

Por otro lado, frente a Racing de Trelew tiene un buen resultado a favor, porque en el Estadio Municipal el "azzurro" ganó 4 a 2, es decir que aún cayendo por un gol de diferencia, también tendría ventaja ante la Academia. Acá también hay que consignar que el 2-0 y 3-1 también le daría ventaja a Racing por mayor cantidad de goles en condición de visitante. El 4-2 dejaría todo igualado, pero empezaría a correr la ventaja de la C.A.I. al tener mejor diferencia de gol en la tabla general (+4 contra -1). Obviamente, un 5-3 permitiría que la C.A.I. saque ventaja por aquello de los goles de visitante.

Entonces de la única manera posible que la C.A.I. no clasifique es perdiendo por más de dos goles de diferencia ante Racing y que La Ribera empate o le gane a Moreno.

Pero además, podría darse que la C.A.I. pierda ante Racing y quede desfavorecido en el sistema de desempate ante los valletanos, pero que Moreno le gane a La Ribera y como hay ventaja ante los madrynenses, pasaría el "azzurro".

El explicativo trata de aportar claridad entre varias probabilidades. Lo concreto es que debería pasar mucho en contra para que la Comisión de Actividades Infantiles quede afuera del certamen, teniendo en cuenta que clasifican dos equipos por grupo.

Resultados de C.A.I.

1º fecha:
J.J. Moreno: 1 - C.A.I.: 3
2º fecha
C.A.I.: 0 - La Ribera: 1
3º fecha
C.A.I.: 4 - Racing Trelew: 2
4º fecha
C.A.I.: 1 - J. J. Moreno: 2
5º fecha
La Ribera: 1 - C.A.I.: 3.

Te puede interesar
Últimas noticias