martes 30 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Valeria Coniglio: "El Estado es quien debe garantizar la educación pública"

viernes 08 de noviembre de 2019
Valeria Coniglio: "El Estado es quien debe garantizar la educación pública"

Valeria Coniglio: La directora de la Oficina de Derechos y Garantías brindó una conferencia de prensa esta mañana y se refirió a las medidas adoptadas desde el organismo que conduce para interceder en el conflicto docente.

“Como Oficina de Derechos y Garantías, cabe recordar que nosotros estamos en defensa de la educación pública. Queremos informarles que, por cuarta vez, en el día de ayer hemos iniciado una acción para promover una mesa de diálogo. Ayer solicitamos la convocatoria de los diferentes actores, aquellos que tienen que estar en una mesa de diálogo para que la educación pública acontezca”, expresó Coniglio.

En la misma línea, resaltó que “el Estado es quien debe garantizar la educación pública. Estamos muy preocupados, sobre todo por los últimos hechos que sucedieron, de público conocimiento, que de alguna forma atentan contra las condiciones de diálogo. Me estoy refiriendo al brutal descuento que se le hizo a los docentes y a los hechos conocidos por todos ayer”.


Exigencias al gobierno


Por otra parte, la directora de la Oficina de Derechos y Garantías puso el foco en el gobierno y planteó que “es necesario que se sienten a dialogar. Luego de la reunión del 25 de octubre, en la residencia del gobernador, nosotros, junto con la Defensa Pública, solicitamos al Servicio de Mediación de la provincia por tercera vez un espacio de diálogo en el que participen todas las partes involucradas en el conflicto. Quien no se presentó fue el gobierno. Se adujo que no se habían presentado porque ya las partes estaban en conciliación obligatoria”.

Por último, Valeria Coniglio remarcó que “la educación va mucho más allá de una cuestión laboral. Para garantizarla, se tiene que brindar una serie de condiciones, por eso insistimos en esta mesa de diálogo y mediación. Exigimos al gobierno que por favor se siente a dialogar, pedimos a los funcionarios públicos que trabajan por el bien público que consideren que estamos hablando de educación pública, que es el bien más sagrado que tiene la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias