martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres años y medio de condena para “Bebote” Álvarez por la extorsión a Ariel Holan

miércoles 30 de octubre de 2019
Tres años y medio de condena para “Bebote” Álvarez por la extorsión a Ariel Holan

La Justicia condenó al líder de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez. Lo encontraron responsable del delito de extorsión en grado de tentativa.


El líder de la barra de Independiente Pablo "Bebote" Alvarez deberá cargar con tres años y medio de condena según lo determinó el Tribunal Oral Número 5 de Lomas de Zamora que rechazó el pedido de nulidad de la defensa del barra y lo encontró responsable del delito de extorsión en grado de tentativa.

En 2017, Álvarez espero a que termine el entrenamiento de Indepediente para meterse en el auto del entonces técnico del equipo, Ariel Holan, y lo extorsionó con un pedido de 50 mil dólares para financiar el viaje de la barra roja al Mundial de Rusia.

En aquel entonces la situación derivó en la renuncia del entrenador auqnue después de una charla con la dirigencia retomó su cargo pero esta vez realizando la denuncia que un principio había decidido no hacer. Hoy la Justicia se terminó por expedir en el caso pero es pertinente aclarar que Álvarez no será encarcelado sino que continuará con la prisión domiciliaria que lleva adelante desde entonces monitoreado por una pulsera electrónica.

Durante el juicio, que comenzó el 9 de octubre, Holan relató que después del hecho habló con el presidente Hugo Moyano, quien en ese entonces le respondió: "Si vos le das un peso, yo te echo".

Además, el DT confesó que cuando Álvarez se bajó del auto al cual se había subido para hablar con él le dijo: "Ya nos vamos a volver a encontrar". Holan reconoció haber ido a muchas peñas, a las que concurría gente que pagaba con el objetivo de recaudar plata para los viajes y tratamientos médicos de la barra brava.

Te puede interesar
Últimas noticias