martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Desbaratan en Caleta Olivia una banda dedicada al robo de cables de alta tensión

miércoles 30 de octubre de 2019
Desbaratan en Caleta Olivia una banda dedicada al robo de cables de alta tensión

Dos meses de seguimientos permitieron a la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Zona norte de Caleta Olivia desbaratar una banda dedicada a los robos de cables de alta tensión en zonas cercanas a yacimientos petrolíferos situados entre Caleta Olivia y Pico Truncado. Hay tres detenidos e importante cantidad de elementos de prueba incautados. Entre los detenidos, uno quedó a disposición del Juzgado Federal por habérsele encontrado una cantidad no determinada de marihuana.

La Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Pablo Méndez recibió la colaboración de sus pares de Pico Truncado, del Grupo de Infantería zona norte y de Criminalística.

Allanamientos, detenciones y secuestros


Según informaron las fuentes policiales, todos los allanamientos fueron ordenados por el juez de Instrucción número 2 a cargo del Dr. Gabriel Contreras y las diligencias judiciales se llevaron a cabo durante las primeras horas de la mañana del martes, sobre la calle Santa Fe del barrio Esperanza y en domicilios de los barrios Los Pinos y Rotary XXIII.

Tres fueron las personas detenidas durante los operativos donde procedieron al secuestro de elementos relevantes para la causa por robo de cables de alta tensión: tijeras, guantes, cables, arnés, una balanza y dos camionetas marcas Toyota Hilux y Ford Ranger, además de un arma de fuego calibre 22 con municiones y una cantidad no precisada de la planta alucinógena Cannabis sativa, popularmente conocida como marihuana, con balanzas digitales de precisión.

Si bien los tres detenidos quedaron alojados en diversas dependencias policiales de Caleta Olivia a la espera de ser indagados, uno de ellos quedó también a disposición de la Justicia Federal a cargo de la Dra. Yáñez por la droga secuestrada en su poder.

Te puede interesar
Últimas noticias