martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

AbraSoles inició su campaña para sumar socios benefactores

jueves 26 de septiembre de 2019
AbraSoles inició su campaña para sumar socios benefactores

El Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad autogestionado AbraSoles, inició su campaña para sumar socios benefactores que ayuden a solventar gastos de alquiler, insumos y material didáctico.

AbraSoles es un espacio que funciona desde enero de 2019 con el objetivo de enseñar diversos oficios que tengan una salida laboral para personas con capacidades diferentes y además, sea considerado una fuente de ingresos para quienes lo necesiten.

Fabián Alaniz, uno de los coordinadores del espacio en diálogo con Crónica comentó que el incremento de personas y actividades durante el año corriente fue notorio, ya que la obra fue dada a conocer en los distintos medios de difusión de Comodoro Rivadavia.

“Contamos con la suma de varias buenas voluntades, más lo que necesitan y aportan los chicos, dan este resultado. La iniciativa nació de una necesidad inconcreta que está destinado al adulto con discapacidad, ya que los jóvenes con capacidades diferentes cuentan con instituciones y lugares en los que los pueden contener”, afirmó.



En este sentido, Alaniz sostuvo que AbraSoles se encuentra conformado por acompañantes terapéuticos, maestras, jardineras y un gabinete interdisciplinario, donde cada uno de ellos dona parte de su tiempo para desarrollar las diversas tareas.

Campaña para sumar socios

Por su parte, Paola Ballesteros otra de las coordinadoras señaló que comenzaron con una campaña en busca de sumar socios benefactores. “Buscamos promocionar el lugar con un bono, el cual no tiene valor y donde solicitamos un monto mínimo de 200 pesos por mes. Las personas que quieran se acercan a Avenida San Martín Nº 1340, lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas o nos pueden solicitar a través de los teléfonos 297-4434341 o 297-4128239. Con este dinero queremos solventar gastos de alquiler, insumos y material didáctico”.

Asimismo, la coordinadora puntualizó que cada vez son más las personas que toman conciencia sobre su trabajo. “Somos optimistas en relación a esto y de generación en generación vamos mejorando, ya que se visibilizan más los casos y estamos siendo más tolerantes”.

Para culminar, Alaniz enfatizó que incluso aquellas personas adultas con discapacidad que se quieran acercar, ser parte de AbraSoles o simplemente ver las actividades que desarrollan, pueden hacerlo libre y gratuitamente.

Te puede interesar
Últimas noticias