martes 30 de abril de 2024
11.4ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de ATE tomaron pacíficamente el municipio deseadense

viernes 23 de agosto de 2019
Trabajadores de ATE tomaron pacíficamente el municipio deseadense

Puerto Deseado, (C).- Municipales que se desempeñan en los sectores de Tránsito, Bromatología, Recolección de Residuos, Serenos y Hogar de Ancianos iniciaron una toma pacífica del municipio local ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal por la creación de un plus por nocturnidad y ante un eventual desplazamiento de los serenos de sus lugares de trabajo para facilitar el ingreso al municipio de una empresa de seguridad privada.

En diálogo con Crónica, el secretario General de ATE, Marcelo Gadano comentó que la medida de acción directa que fue tomada el miércoles y se extenderá hasta que se llegue a una solución al conflicto. “Inicialmente se pidió el adicional por el 33% pero fuimos bajando a lo que nos ofrecía el municipio y nos quedamos en un 25% a cambio de que recategoricen a varios compañeros que realizan la medida, finalmente nos convocan a una reunión para firmar y nos desayunamos que el monto que nos ofrecen es el negro”, señaló.

El referente de ATE acotó que los trabajadores decidieron ocupar el municipio porque  "se sintieron manoseados cuando vieron que el intendente (Gustavo González) se escapó por la puerta de atrás del municipio. Y en realidad esa actitud bastante desagradable de un mandatario no fue bien recibida, no les gustó; están cansados porque desde hace cuatro meses que venimos con esta situación, que queremos firmar este 25% pero siempre surge algo nuevo”, indicó.

“Se quejan del Gobierno Nacional y ellos son lo mismo”

Gadano cargó contra el intendente Gustavo González y su secretario Mariano Marsicano a quienes acusó de querer desplazar de sus lugares de trabajo a los 48 serenos que tiene el municipio para calzar a una empresa de seguridad privada.
“Se llenan la boca hablando, del pueblo de la gente que la está pasando mal por culpa del Gobierno Nacional, pero ellos son lo mismo; quieren sacar a los serenos para meter a una empresa privada de seguridad que, me parece bárbaro que lo hagan pero no a costa de los trabajadores”, fustigó.

“Manejo poco claro de las horas extra”

El gremialista sostuvo que la necesidad de crear el adicional fue para cortar con “el manejo poco claro de horas extra que existe en las distintas reparticiones municipales, porque hay gente que tiene más de 200 horas extra al mes y yo no sé cómo las hacen en qué tiempo, usan esta metodología de dar horas para adoctrinar a la gente mientras que hay otros compañeros que hacen guardia y esas horas no se las pagan”, comentó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias