martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

D’Ambra: “La convocatoria de soldados voluntarios ha sido muy buena”

jueves 15 de agosto de 2019
D’Ambra: “La convocatoria de soldados voluntarios ha sido muy buena”
d’ambra-“la-convocatoria-de-soldados-voluntarios-ha-sido-muy-buena”
d’ambra-“la-convocatoria-de-soldados-voluntarios-ha-sido-muy-buena”

Poco tiempo atrás, al conmemorarse el aniversario de la creación de la Bandera Nacional, más de un centenar de jóvenes juraron fidelidad a la insignia patria y se convirtieron en soldados voluntarios del Ejército. Las últimas convocatorias han tenido un balance muy positivo y desde la fuerza esperan que el número de postulantes siga creciendo.
Al respecto, el general de Brigada Néstor D’Ambra indicó que “esta última incorporación ha sido muy buena. Hemos tenido más de 180 ciudadanos que se han incorporado a las filas del Ejército, y mucha gente que quería ingresar no pudo. Seguramente, en un futuro cercano, cuando se abra una nueva convocatoria, todas esas personas que quedaron afuera van a poder ingresar a la fuerza. Noto que los jóvenes que entran a nuestro Ejército están motivados, quieren aprender y adoptar la vida militar”, sostuvo el oficial.

Por otra parte, se refirió al presupuesto que tienen en la Brigada para trabajar a lo largo de todo el año. En el último tiempo, este fue un tema muy debatido, ya que el dinero asignado a las fuerzas armadas para su funcionamiento era escaso. Sin embargo, D’Ambra trazó un balance positivo y afirmó que “tenemos todo lo necesario para nuestro entrenamiento, el Ejército es un muy buen administrador, y esto ha permitido que tengamos incrementos de partidas de funcionamiento. Esto nos permite realizar nuestros ejercicios y tener un buen despliegue. Gracias a esto, podemos contribuir con la comunidad en lo que sea necesario”, señaló el jefe de Brigada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias