martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECh presentó un petitorio para que Comodoro defienda la escuela pública

domingo 04 de agosto de 2019
ATECh presentó un petitorio para que Comodoro defienda la escuela pública

La secretaria de Promoción Social de la Junta Ejecutiva de ATECh, Mónica Márquez, presentó un escrito en el Concejo Deliberante para que en Comodoro Rivadavia se conmemore esta efeméride. En el año 2011, en una paritaria firmada con el gobierno, el Ejecutivo se comprometió a cumplir una serie de normativas en las escuelas públicas de la provincia. Actualmente, dichas pautas no se cumplen.

“Presentamos el petitorio para que se pueda sancionar una ordenanza y que ahora todos los 2 de agosto se conmemore el día en defensa de la escuela pública, digna y segura. Esto ya se hizo en otros municipios de la provincia, en Madryn y Esquel, por ejemplo. También entregamos el proyecto a la Legislatura este jueves”, expresó la sindicalista en primer término.

Además, precisó que “en segundo lugar, lo que se pide es que se cumplan los doce puntos firmados en una paritaria en el año 2011, que actualmente no están siendo cumplidos.

Tienen que ver con cuestiones de seguridad, calefacción, electricidad y demás, cosas que no se cumplen en muchas escuelas. La iniciativa surge porque este viernes se cumplió un año de la tragedia que hubo en el partido de Moreno, en Buenos Aires, en donde dos docentes murieron a causa de una explosión por una fuga de gas”.

Por último, Márquez disparó contra los distintos gobiernos y dijo que “abandonan la escuela pública, no cumplen con sus obligaciones. Ellos tienen que reparar los edificios y construir nuevos, pero después vemos estas cosas, colegios que se caen a pedazos, todas cuestiones que no garantizan la seguridad de los chicos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias