martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Mujeres Peronistas hizo su entrega número 40 de ajuares

sábado 27 de julio de 2019
Mujeres Peronistas hizo su  entrega número 40 de ajuares

Recordando el aniversario de la desaparición física de Eva Perón, Graciela Vega, en representación de Mujeres Peronistas de Comodoro, y como lo hace desde hace 40 años entregó junto a otras agrupaciones, ajuares a los niños recién nacidos y a las madres que están pronto a dar a luz en el Hospital Regional.

Recordó a una de las fundadoras del movimiento, la señora Eusebia Moreno, quien las acompañó en la actividad hasta sus 80 años, épocas en las que los ajuares eran tejidos completamente a mano por las integrantes.

Agradecieron al Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro y a Soledad De Fita, quienes según mencionan hicieron posible la compra de los ajuares que incluyen una mamadera, pañales, babero y un enterito recibidor junto a un toallón de bebé.
Por su parte, Yolanda Arancibia, integrante del grupo Mujeres Peronistas Frente Patriótico de Comodoro Rivadavia, dijo que acompañaron la entrega "creo como una forma de mantener viva la llama de Eva. Hacemos lo que ella hacía que era justamente con los chicos y los humildes. Como mujeres peronistas esto es muy fuerte y es uno de los sentimientos más fuertes que tenemos. El de estar presentes donde el otro nos necesita" afirmó.

También hizo mención a que para ellas, las mujeres peronistas, es uno de los años más trascendentes ya que se cumplieron los cien años del nacimiento de Eva, los 40 años de las entregas de los ajuares y 70 años de la conformación del Partido Peronista Femenino.

Te puede interesar
Últimas noticias