martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Alejandro Bassi espera gran apoyo de los trabajadores para las elecciones PASO

jueves 25 de julio de 2019
Alejandro Bassi espera gran apoyo de  los trabajadores para las elecciones PASO
alejandro-bassi-espera-gran-apoyo-de-los-trabajadores-para-las-elecciones-paso
alejandro-bassi-espera-gran-apoyo-de-los-trabajadores-para-las-elecciones-paso

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el PSTU y el Frente de izquierda UNIDAD (Lista 1201A), Alejandro Bassi, se acercó a Crónica como parte del recorrido que están realizando con su candidata a viceintendente, Carmen De Brito, y siguiendo la línea de la “militancia a pulmón” ya que afirmó que no cuentan con ningún tipo de financiamiento, ni de parte del estado ni de privados.
Su slogan es “trabajador vota a trabajador” tratando de polarizar como una tercera alternativa. “Nuestra propuesta es más bien una herramienta que intentará aglutinar a los sectores mayoritarios que sufren el ajuste macrista en convivencia con el resto de los partidos y el peronismo a la cabeza” afirmó.

Volvió a cuestionar las políticas de la actual administración de Mariano Arcioni y reiteró que en la ciudad no se puede hablar de cosas grandilocuentes cuando los chicos siguen sin ir a clases y continúan los problemas edilicios en las escuelas, para lo que sigue proponiendo la necesidad de incrementar en un 50% las regalías petroleras y utilizar esos fondos extras en la reparación de los establecimientos educativos.

Hizo mención en varias oportunidades a Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del PSTU, quien fue detenido en septiembre del año pasado en Buenos Aires, “Dany sigue siendo un rehén” aseguró y agregó “Tiene que ver con la persecución del Gobierno nacional con los compañeros que marcharon en diciembre, en contra de reforma provisional. A partir de ahí hubo una gran persecución y particularmente contra una gran parte del PSTU”.

La lista de concejales que los acompaña son Margarita Cofré, Federico Marín, Itatí Toledo, David Colman, Alicia Pinto, Guillermo Martínez, Yanina Cofré y Danilo Salazar. Para el Tribunal de Cuentas municipales los candidatos son Cecilia Valdebenito, Aoni García y Graciela de Souza.

Respecto de las dudas que se presentaron en cuanto a si podrían solventar la impresión de boletas aseguró: “Tenemos que garantizar 33450 boletas y ello sale de nuestro bolsillo como casi todo, no obstante podemos garantizar que todas y cada una de las boletas que se necesitan para estar en las 58 escuelas de Comodoro y en las 428 mesas van a estar” culminó el precandidato.

Te puede interesar
Últimas noticias