martes 30 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un condenado por secuestro extorsivo fue atrapado robando en una casa en el Juan XXIII

domingo 14 de julio de 2019
Un condenado por secuestro extorsivo fue atrapado robando en una casa en el Juan XXIII
un-condenado-por-secuestro-extorsivo-fue-atrapado-robando-una-casa-en-el-juan-xxiii
un-condenado-por-secuestro-extorsivo-fue-atrapado-robando-una-casa-en-el-juan-xxiii

Un condenado por un secuestro extorsivo que tuvo amplia difusión a fines del año 2009 y en la cual la víctima resultó ser un familiar directo del por entonces tesorero del Sindicato de Petroleros privados y Gas del Chubut, fue detenido la noche del viernes, aunque esta vez por un delito mucho menor, la tentativa de robo a un domicilio del barrio Juan XXIII.

Se trata de quien desde la Seccional Quinta de policía identificaron como Walter Bambino Flores, de 31 años, quien en el 2010 había sido condenado por el Tribunal Oral Federal a cumplir una pena de 12 años de prisión por encontrarlo coautor responsable del delito de secuestro extorsivo con consecución de fines, agravado por la calidad de incapaz de la víctima y por haber sido cometido con el concurso de tres o más personas. Tras 9 años cumplió 9 años de la condena en el penal de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.


Atrapado “in fraganti”


Este nuevo capítulo policial que involucra a Walter Bambino Flores tuvo lugar alrededor de las 21:20 del viernes cuando una vecina de la calle Manuela Pedraza al 3.100 del barrio Juan XXIII llama a la Comisaría Quinta para alertar de la presencia de un extraño que habría ingresado con fines de robo a la casa de su vecino Mariano Diego Rodríguez, a la altura del 3.162 de Manuela Pedraza.

En el móvil 647 se desplazaban el subcomisario Cornelio, el oficial inspector Arregui y el agente Cercuetti, en tanto en el móvil 812 lo hacían el sargento ayudante Alvarado y agente Tolaba.

Llegaron en contados minutos, los suficientes para atrapar al desconocido en pleno acopio de elementos para llevarse. Según la policía, el frustrado ladrón ingresó a la casa previo romper el cristal de una ventana posterior.

Al detenido se lo trasladó a la dependencia policial situada en las avenidas Lisandro de La Torre y Patricios donde, para sorpresa de los sabuesos policiales, se lo identificó como Walter Bambino Flores, el mismo que había sido condenado y purgado condena por un resonante secuestro extorsivo en la ciudad.

Quedó alojado en un calabozo y a la espera de la audiencia de control a efectuarse en las próximas horas en la oficina judicial del barrio Roca. Según dejaron trascender las fuentes policiales, el detenido Flores trabaja actualmente en la planta asfáltica de la Municipalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias