martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernando Iglesias tildó como "opereta kirchnerista" la solidaridad para gente de la calle

jueves 04 de julio de 2019
Fernando Iglesias tildó como "opereta kirchnerista" la solidaridad para gente de la calle

El diputado oficialista Fernando Iglesias calificó como “opereta kirchnerista” la iniciativa solidaria impulsada por la ONG Red Solidaria y el Club Atlético River Plate para alojar a personas en situación de calle en el Monumental en medio de la ola de frío polar, y tras la muerte de un indigente de 53 años a cuatro cuadras de la Casa Rosada.

Vía Twitter, Iglesias cuestionó la iniciativa solidaria que se llevó a cabo esta madrugada, en la noche más fría en lo que va del año.
Ayer durante todo el día la ONG Red Solidaria recolectó en el estadio de River las donaciones de cientos de personas que aportaron ropa de abrigo y frazadas para personas en situación de calle.
Luego, el club habilitó un espacio para permitir que pasen la noche.

"Entre mis miserables preferidos están los que ahora la van de sensibles sociales y tienen aún los récords de pobreza, desocupación y aumento anual de la pobreza en sus gestiones porque bancaron en silencio los peores ajustes de la Historia nacional", aseguró Iglesias.

Luego tildó las sucesivas iniciativas solidarias como una “opereta kirchnerista”.

Sólo en River hubo unas cien personas en situación de calle que pudieron dormir bajo techo, pero además hubo otras iniciativas solidarias.
El Gobierno porteño asegura que en 2019 vivían 1.146 personas en la calle, aunque de acuerdo a la ONG Proyecto 7 esa cifra es más alta y supera los cinco mil.
Como sea, en base de datos oficiales, el aumento es sostenido: en 2018 había 1.091 y en 2017, 1.066.

Incluso, el diputado Iglesias hizo una llamativa defensa: aunque reconoció que existe gente en situación de calle, aseguró que eso no es porque faltan refugios ni personal, y se sacó la responsabilidad de encima asegurando que “eso pasa mucho” en otros distritos donde gobierna la oposición.

“Hay lugar en los refugios y personal especializado en la Capital. Lleven el circo que armaron a La Matanza, Avellaneda o al Chaco y Formosa”, agregó Iglesias, que buscó sacarse el problema de encima.



El diputado oficialista se burló de la labor de Red Solidaria y compartió varios mensajes donde cuestionaba a su titular, Juan Carr.
“Carr arma su propio kiosko solidario en River con apuesta mediática.
En Buenos Aires hay 1900 lugares de refugio con comida, agua caliente y cama para aprox.
1000 personas en situación de calle”.

Te puede interesar
Últimas noticias